Lewis Hamilton fue uno de los protagonistas negativos del Gran Premio de Azerbayán. El piloto británico terminó la carrera en una sorprendente 9ª posición, y eso que se vio favorecido por el accidente final entre Carlos Sainz y Checo Pérez, ya que iba camino de ser el 11º, por detrás de los dos Williams, Albon y Colapinto. Después de ganar los Grandes Premios de Gran Bretaña y de Bélgica y de quedar 3º en Hungría, Hamilton no levanta cabeza, lo que le ha llevado a criticar el trabajo que se está haciendo en el taller.
"Hay que analizar muchas cosas con los ingenieros. El coche era malísimo, el equilibrio era muy malo, era casi cómico", afirmó después de la carrera un Hamilton. "Tenía tanto subviraje, que en vez de ir suave tenía que pegar un volantazo para que deslizara en todas las curvas, porque no entraba como debía".
Lewis Hamilton: He aplicado el estilo Alonso"
Hamilton, consciente de que no podía hacer mucho, no dudó en ser irónico para enviar un mensaje a Mercedes. "Me ha recordado a Fernando Alonso, en el momento cuando estaba ganando los campeonatos, este es el estilo de conducción que he tenido que aplicar hoy", añadió Hamilton, que no se mostró muy optimista de cara al futuro. "No espero mucho para Singapur, traeremos mejoras en algún momento, espero que para Austin podamos estar un paso más cercano a los que están arriba".
El principal problema de Hamilton es el rendimiento que está consiguiendo su compañero de equipo, George Rusell, que logró subir al podio y que está a solo 23 puntos de Hamilton en la clasificación general.
Lando Norris: "Nos preocupa más Ferrari que Red Bull"
Otro de los perdedores del GP de Azerbayán fue Max Verstappen, muy poco competitivo, que vio como Lando Norris le superaba con una facilidad espectacular, y eso que salía desde la 17ª posición. Norris, de hecho, hizo después unas sorprendentes declaraciones que no han gustado en Red Bull. "En lo que se refiere al Mundial de Constructores nos preocupa más Ferrari que Red Bull. El equipo nos está dando un coche que puede ganar en cada circuito".
Norris, eso sí, debe ser más regular si quiere atrapar a Verstappen en la clasificación general, ya que en Bakú perdió una oportunidad de oro. "Es la primera vez en muchos años que McLaren está en lo más alto. Ser parte de eso y tener un pequeño rol es fantástico. Estoy contento por eso, pero no estoy contento con el fin de semana".