El Gran Premio de Catalunya será trascendental para muchos de los pilotos de la Fórmula 1. Antes que nada, lo será para los dos Red Bull, que deben seguir confirmando su supremacía en un circuito que introducirá un cambio relevante en la vigente edición; en segundo lugar, lo será para Fernando Alonso, que cada vez ve más cerca la soñada victoria número 33; y por último, también será muy importante tanto para los Mercedes, como para los Ferrari, que deben mejorar sus prestaciones si no quieren alejarse del Aston Martin de Alonso.

Lewis Hamilton, cargado de confianza para la próxima cita

Y dentro de todos, quien llega con más ilusión a la cita de Montmeló es un Lewis Hamilton que está viviendo, de momento, una temporada irregular con su Mercedes. Ahora bien, el piloto británico, tras estrenar las mejoras que ha preparado su escudería para su W14 de forma exitosa en Mónaco, sumando una meritoria cuarta plaza (a menos de cinco segundos de lograr un nuevo podio), espera poder seguir mejorando en el Gran Premio de Catalunya, que debe servir para confirmar que su monoplaza está para competir por todo.

Hamilton después del GP de Australia / Foto: Europa Press

De hecho, en una entrevista posterior a la carrera de Mónaco concedida a DAZN, Lewis Hamilton ha salido al paso para explicar sus sensaciones de cara al GP de Catalunya, asegurando: "Hay que seguir empujando y trabajando duro. En Barcelona veremos el verdadero potencial del coche. Hay que recuperar en los próximos días y esperemos estar en una buena posición la semana que viene". Unas palabras que han vuelto a ilusionar a sus aficionados, que sueñan con volver a ver al inglés compitiendo con los mejores pilotos de la parilla.

Fernando Alonso, el gran rival de Hamilton mientras los Red Bull siguen dominando

Así pues, es muy probable que en el circuito de Barcelona-Catalunya veamos, de nuevo, una lucha que ya ha entrado varias veces en los libros de historia de la Fórmula 1, protagonizada por Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Esta vez, luchando, muy probablemente, por la tercera posición, pues los Red Bull siguen con un monoplaza que juega en otra liga y, salvo sorpresa, Max Verstappen y Sergio Checo Pérez seguirán siendo los dominadores absolutos de todo el fin de semana.

Hamilton y Fernando Alonso en sus anteriores etapas / Foto: Fórmula 1

Pero ya sabemos que el Gran Circo es impredecible y puede pasar de todo. Los cambios de guion son numerosos y Montmeló podría ser testigo de la victoria 33 de Fernando Alonso o del resurgimiento de Lewis Hamilton, algo que añadiría todavía más espectáculo a la vigente temporada de la Fórmula 1, que no está dejando indiferente a nadie. Sea cual sea el resultado final de la carrera, lo que parece claro es que si Hamilton logra ser competitivo con su W14, todo se igualará mucho más, y el show crecerá. El GP de Catalunya dictará sentencia.