Lewis Hamilton está disputando su 17º Mundial de la Fórmula 1 y en todos lo ha hecho con Mercedes, escudería con la que está estrechamente vinculado, siempre bajo la protección de Toto Wolf. Ahora, son 38 años y siete mundiales en su palmarés, el piloto británico se está planteando seriamente cambiar de aires al terminar la temporada, aprovechando que termina contrato.
Y es que Hamilton, como no ha dudado en admitir públicamente, no se siente con la motivación suficiente como para seguir remando con un coche sin capacidad real para luchar por sumar más victorias. El inglés considera que merece un coche ganador y si Mercedes no se lo puede dar, lo mejor será buscarlo en otro sitio, a pesar de que con ello rompa con el equipo de su vida.
Ferrari quiere a Hamilton y le ofrece 46 millones
A todo ello se añade que Ferrari está buscando un cambio de rumbo. La mítica escudería italiana está firmando una temporada decepcionante, otra más, viéndose no solo muy lejos de Red Bull, sino superada también por Aston Martin. En Ferrari siguen confiando en Charles Leclerc, con el que ha previsto llevar a cabo un proyecto a medio y largo plazo, mientras que se ha cansado de esperar a un Carlos Sainz que no está aportando el rendimiento esperado.
Ferrari ha decidido darle la alternativa a Lewis Hamilton y para ello le ha puesto encima de la mesa una oferta de 46 millones de euros para una sola temporada, un fichaje estelar que la volvería a poner en el epicentro de las miradas, justo lo que ha conseguido Aston Martin con Fernando Alonso.
Hamilton deja hacer ante los rumores que lo sitúan en Ferrari
Según varias fuentes, como el Daily Mail o la Gazzetta dello Sport, Lewis Hamilton está muy ilusionado con la propuesta que Ferrari le ha puesto encima de la mesa, sobre todo porque tendría en sus manos un volante para poder competir de tú a tú con Red Bull, ya que la escudería italiana va a implementar mejoras notorias en el coche de la temporada que viene.
"No tenía ningún problema en correr con Lewis", ha afirmado Leclerc, cuestionado sobre el rumor, con una sonrisa en los labios. La bola de nieve no para de crecer, un movimiento que sería un auténtico bombazo en un mercado de fichajes que se espera muy movido, ya que también se especula con la salida de Checo Pérez de Red Bull, además de que Carlos Sainz también se quedaría sin volante.