Es evidente que los pilotos de Red Bull son los grandes candidatos a revalidar el título del mundial de la Fórmula 1, pero nunca se tienen que despreciar a los grandes competidores del mundo del motor, entre los cuales, Fernando Alonso. Cuando nadie se lo esperaba, el asturiano ha vuelto por la puerta grande y, aunque se le resiste la victoria, ha completado podio en las tres primeras carreras de la temporada 2023.
Pero, no solo se tiene que tener en cuenta a Alonso, sino también a Lewis Hamilton. Después de casi una década dominando el mundial, Mercedes ha sufrido un pequeño resbalón los dos últimos años, pero el piloto británico no ha abandonado el equipo y está dispuesto a luchar para volver a convertirse en campeón. Parecía que Aston Martin podía ser el nuevo rival a batir para los Red Bull, pero no se puede obviar los Mercedes, que tarde o temprano, siempre vuelven.
Lewis Hamilton es un competidor nato y no se rendirá
Nunca puedes dejar de lado a los grandes competidores del mundo del motor. Lewis Hamilton perdió la corona mundial hace dos años, pero está dispuesto a recuperarla, o al menos, a luchar hasta el final para evitar que el Aston Martin de Fernando Alonso quede por delante de su Mercedes. De momento, el asturiano ha empezado la temporada con mejor pie, con tres podios por solo uno del británico.
Sin embargo, en unas declaraciones en el portal Motorsport, Hamilton ha dicho lo siguiente: "Tengo la esperanza de que iremos en la dirección correcta. Hemos demostrado en el pasado que podemos desarrollarnos rápidamente y espero que así sea, a medida que se abra el potencial del monoplaza. Estoy agradecido a que estén abiertos a hacer un cambio para no quedarse atrapados con lo que tenemos". El piloto británico también hacía referencia a la carga aerodinámica de los Red Bull como uno de los factores clave para combatirlos.
Lewis Hamilton y Fernando Alonso, la eterna lucha
Después de muchos años, Fernando Alonso vuelve a competir entre los mejores. Es evidente que, un peldaño por debajo de Max Verstappen y Checo Pérez, pero el asturiano ha demostrado que todavía tiene fuerzas para seguir presionando a sus rivales en el mundial de la Fórmula 1. Y, un viejo conocido suyo, Hamilton, también ha perdido fuerza, pero no se le puede descartar nunca y seguro que luchará hasta el final para despedazar el sueño de Alonso de volver a ser campeón del mundo, aunque todavía queda muy lejos.
Alonso y Hamilton son los pilotos con más años de experiencia en la Fórmula 1 y aquí siguen, compitiendo y sumando podios: uno con Aston Martin y el otro con Mercedes. De hecho, junto a Max Verstappen, son los únicos pilotos actuales que tienen un mundial en su palmarés. La competitividad y exigencia de Hamilton sigue vigente y luchará hasta el final para superar a Alonso y, quién sabe, si destronar a los Red Bull.