Un rumor ha empezado a circular por los pasillos de Mercedes. Y va a más. Lewis Hamilton se estaría planteando dejar la Fórmula 1 al finalizar la temporada, hastiado por no tener un coche competitivo, y aprovechando una cláusula en su contrato, por la que se puede ir cuando quiera. El piloto inglés, 7 veces campeón del mundo, aspira a superar a Michael Schumacher, para lo que le falta un campeonato del mundo más, pero está viendo que en Mercedes no lo conseguirá. Red Bull tiene un coche muy superior al resto y nada hace indicar que vaya a cambiar en el corto plazo. La duda de Hamilton, de hecho, es si lo deja ya o se queda un año más, hasta el 2025, por lo que las opciones son prácticamente nulas.
“Podría volver el año que viene y decir 'maldita sea'. ¿Quién sabe? Nunca sabes dónde vas a estar en la vida, pero ahora estoy muy concentrado en mantener una actitud positiva. Todos los días, sé que eso no es fácil para nadie”, ha afirmado Hamilton en una entrevista a Crash, unas declaraciones que, lejos de reducir los rumores, los ha multiplicado más.
Fernando Alonso, camino de la historia
La renuncia de Lewis Hamilton a seguir pilotando un Fórmula 1 le dejaría en bandeja a Fernando Alonso un nuevo récord, el de ser el piloto más veterano en la historia moderna de la Fórmula 1. En estos momentos, el asturiano es el 13º piloto con más edad de la historia de la competición, a seguir en activo con 42 años y 41 días, lo que le deja a menos de un año de superar a Michael Schumacher. Si sigue una temporada más, lo que en estos momentos parece más que probable, Alonso superaría a pilotos de los años 50 y 60, con el mítico Juan Manuel Fangio, el 6º en la lista, como objetivo, ya que los 5 primeros, Farina, Bonetto, Taruffi, Chiron y Fagioli, parecen inaccesibles, al haber pilotado rozando los 50 años, e incluso por encima, todos ellos, en la década de los 50.
Todo parecía indicar que Lewis Hamilton, 4 años más joven que Fernando Alonso, podría pulverizar todos los récords, ya que es un piloto muy asentado en Mercedes, donde podrá seguir hasta que él decida, sin problemas a la hora de renovar el contrato. El problema es que a Hamilton parece habérsele acabado la ilusión. Después de muchos años siendo el mejor, ahora ve que es imposible ganar carreras y que la situación no va a cambiar.
Aston Martin protege a Lance Stroll
Mientras, los pilotos siguen preparando el próximo Gran Premio, el de Singapur, con el debate en Aston Martin sobre el rendimiento de Lance Stroll y los rumores de una posible salida del canadiense, que no deja de ser el hijo del propietario. Desde la escudería le protegen, conscientes de que se trata de un caso muy delicado. "No creo que haya ninguna característica particular que lo diferencie de Fernando. Puede ser igual", ha afirmado Mike Krack, el director de Aston Martin.
En referencia a la mala actuación de los Aston Martin en Monza, donde la escudería solo sumó los 2 puntos de Fernando Alonso, por su 9ª posición, Krack ha querido restarle importancia, ya que las condiciones de la pista son muy desfavorables a las características de los monoplazas. "Hemos sumado un par de puntos con Fernando y es una pequeña consolación para nosotros después de un fin de semana complicado en Monza. Quizá con algunas vueltas más, podríamos haber luchado contra Lando, pero no teníamos demasiadas oportunidades".