El futuro de la Fórmula 1 es una gran incógnita. Lo es a nivel deportivo, ya que la igualdad es máxima, con permiso de Max Verstappen. Pero también lo es a nivel contractual y con el futuro de las escuderías y los pilotos. Este 2023 hay muchos pilotos que acaban contrato con sus respectivos equipos y que tendrán que negociar en los próximos meses.
Hamilton se reúne para resolver su futuro
Uno de los pilotos que más dudas ha generado en los últimos meses ha sido Lewis Hamilton. El siete veces campeón del mundo de F1, en todas las ocasiones con Mercedes, ha tanteado su salida de la marca de la estrella. Una opción posible ya que a pesar de tener 38 años todavía tiene cartel y unas grandes habilidades al volante.
Y es que después de salir el rumor de un posible cambio en dirección a Ferrari, en los últimos días vuelve a cambiar la situación por completo. La idea de Hamilton era reunirse con Toto Wolff, el team principal de Mercedes, justo después del Gran Premio disputado en el circuito de Barcelona-Catalunya. Un Hamilton que consiguió la segunda posición y que confirmó la mejora de su monoplaza.
Y es que la idea ya empieza a ser más clara. Hamilton quiere resolver su futuro y su decisión podría coger a Mercedes por sorpresa, ya que no preveía en ningún caso cerrar el capítulo Hamilton tan pronto. Y ahora se confirma la apuesta que quiere adoptar el piloto inglés.
The Boss and the garage approving a job well done. 👏💪 pic.twitter.com/BoeEfPt937
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) June 4, 2023
Hamilton se podría quedar en Mercedes
La idea de Hamilton siempre ha sido quedarse en Mercedes y la decisión definitiva podría estar a punto de ser anunciada. Como acaba contrato en el 2023, se tiene que resolver el futuro de Hamilton lo antes posible. Y el piloto inglés tiene previsto no hacer ningún gran cambio.
Los últimos rumores apuntas que Hamilton ya habría comunicado a Wolff su intención de quedarse en Mercedes, la escudería donde ha estado desde el 2007 cuando debutó en la Fórmula 1. Una muestra de fidelidad y de ganas de seguir siendo importante con la escudería alemana.
Una decisión en cierto sentido que ha sido sorpresa, ya que desde Mercedes pensaban que ya había llegado el final de la etapa de Hamilton. Y parece que esta unión podría seguir algunos años más. Una sola escudería para Hamilton y una manera de confirmar su apuesta por unos colores y una manera de trabajar. Pero también es verdad que todo puede pasar y hasta que no se estampe la firma todavía pueden cambiar las cosas.