Lewis Hamilton ha entrado este mediodía en la historia de la Fórmula 1 al proclamarse campeón del mundo por 7ª vez, su cuarto título consecutivo, igualando de este modo los siete títulos de Michael Schumacher, hasta hoy el único en alcanzar esta mágica cifra.
"Le dedico la victoria a los niños, para que sigan creyendo en sus sueños. No dejéis que nadie os diga que es imposible", ha afirmado Hamilton al poco de cruzar la línea de meta.
Recital de Hamilton en unas condiciones extremas
El piloto inglés, además, ha logrado el título tras un auténtico recital en el GP de Turquía, bajo una lluvia intensa, en el que ha demostrado que no sólo es el mejor por conducir el coche más competitivo de la parrilla.
Hamilton, que salía 6º, ha llevado a cabo una gestión de los neumáticos impecable, aguantando los intermedios con una precisión quirúrgica, lo que le ha permitido alcanzar la cabeza e imponerse con una superioridad aplastante, hasta el punto de acabar doblando a Bottas, su compañero de escudería.
Remontada espectacular de Carlos Sainz
En una carrera caótica, llena de trompos, de problemas con los neumáticos y de adelantamientos, el podio lo han completado Sergio Pérez y Sebastian Vettel.
Carlos Sainz, por su parte, ha logrado una remontada espectacular, pues ha terminado 5º después de salir desde la 16ª posición.