Lewis Hamilton no acaba de sentirse cómodo en esta temporada en la cual no está rindiendo por culpa de su Mercedes. El piloto británico no acaba de encontrarse cómodo al volante y tampoco está consiguiendo los grandes resultados que ha alcanzado a lo largo de su carrera. Y es por eso que no se descarta un cambio de monoplaza de cara a la próxima temporada.
Lewis Hamilton acaba contrato con Mercedes
Y Lewis Hamilton, que ya hace tiempo que está meditando su futuro, cada vez le queda menos para tomar una decisión definitiva. El gran problema que tiene es que acaba contrato al final de esta temporada y que Mercedes podría no ser su equipo la próxima temporada. Estas dudas con el monoplaza y su bajo rendimiento lo dejan en una situación de peligro.
Y es por eso que el mismo Hamilton está valorando qué hacer y qué decisión tomar. Todo tendrá que ver con la capacidad de reacción de Mercedes en las próximas carreras y en la capacidad para convencer al mismo piloto británico que puede seguir siendo aspirante a ganar el título de F1.
El siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1 ya dejó caer que le gustaría renovar porque Mercedes ha sido la escudería que lo ha acogido desde el primer día. Pero tampoco ha sido del todo firme con su postura y ha dejado abierta la posibilidad de cambiar de coche. Y aquí es cuando han aparecido los rumores y las declaraciones cruzadas.
Los posibles destinos de Lewis Hamilton
En esta línea, como no está nada claro qué decisión acabará tomando, cada vez se le van sumando más pretendientes. Ya en las últimas semanas e, incluso, meses, han aparecido varios equipos llamando a la puerta de Hamilton. Aparte de la opción de seguir en Mercedes, que sería el más fácil, también han aparecido las opciones de Ferrari, McLaren y Alpine.
Quien tendría más opciones de convencer a Hamilton es Ferrari. La escudería italiana es la que más garantías le presentaría y la única que actualmente es capaz de competir con Mercedes. Con respecto a McLaren y Alpine, son dos equipos al alza, pero que todavía no están al nivel. Pero puede pasar de todo y el baile de asientos podría llegar al final de esta temporada.
Y tampoco se descarta la opción de la retirada. La que parece más probable es la renovación con Mercedes, pero como ya tiene 38 años la posibilidad de colgar el volante está sobre la mesa. Todo dependerá de este tramo final de temporada y qué respuesta tiene Mercedes a las evoluciones del monoplaza y a las aspiraciones de futuro de la marca de la estrella plateada.