Le costó mucho levantar su primer mundial de la Fórmula 1, pero años más tarde, se convirtió en el gran rival a batir. Lewis Hamilton se unió al proyecto de Mercedes y no dejó opciones al resto de pilotos: 6 veces campeón del mundo en 7 años. Parecía imposible que alguien le pudiera destronar, pero finalmente, Max Verstappen encontró el premio en la última vuelta de la temporada 2021.

A partir de entonces, Hamilton ha perdido fuerza y sus números han sido muy inferiores. Los pilotos de Red Bull, Verstappen y Checo Pérez han subido la voz y ahora son los dominadores de la Fórmula 1. Pero, no solo ellos son los máximos rivales del británico. En esta temporada 2023, a Hamilton le ha salido un nuevo enemigo: Fernando Alonso. El asturiano ha sumado mucho mejores resultados que el de Mercedes y se coloca como uno de los candidatos a finalizar entre los tres primeros.

Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Max Verstappen, encima del podio / Foto: Europa Press

Fernando Alonso deja atrás a Hamilton

Antes de empezar la temporada, en Baréin, Lewis Hamilton ya sabía que si quería volver a tener opciones de ganar el mundial tenía que batir a Verstappen, como también a Pérez. Sin embargo, lo que no se esperaba es que Fernando Alonso, un viejo amigo suyo y veterano de la Fórmula 1, sería capaz de acercarse al podio con la escudería de Aston Martin, que hasta entonces, no había obtenido muchos éxitos.

Después de unas cuantas semanas, ya no es una sorpresa. Alonso vuelve a competir con los mejores, mientras a Hamilton le está costando. ¿Podrá, el británico, dejar atrás al asturiano y dar un puñetazo sobre la mesa? Todavía queda media temporada, y si hay un piloto con experiencia para sobrevivir en todas las pruebas que quedan, este es Hamilton. El de Mercedes hará todo lo posible para luchar con el español y superarle en la clasificación general, ya que es prácticamente imposible competir por el título mundial, viendo el rendimiento de los Red Bull, especialmente de Verstappen.

Fernando Alonso celebrando encima del podio del GP de Mónaco / Foto: Europa Press

La rivalidad eterna entre Alonso y Hamilton

No hay ninguna duda que Fernando Alonso y Lewis Hamilton son los pilotos con más experiencia de la Fórmula 1 y, junto con Verstappen, los únicos que saben lo que es proclamarse campeones del mundo. Esta rivalidad dentro de la pista entre el británico y el asturiano no es nueva. Hace prácticamente dos décadas que ambos pilotos luchan contra los mejores del automovilismo. Cuando Hamilton era de McLaren y Alonso de Renault, ya se enfrentaban semana tras semana para ver a quién de los dos era el más rápido.

Años más tarde, Fernando Alonso y Lewis Hamilton no bajan el pie del acelerador y continúan con ganas de seguir ganando. Aunque ninguno de los dos ha conseguido ganar ninguna carrera desde que arrancó la temporada, al menos, han podido sumar podios para demostrar que todavía pueden competir contra los mejores. Este año, ha vuelto el mejor Alonso, y se ha convertido en el principal enemigo de Hamilton. Si los Mercedes quieren acabar por delante de los Aston Martin, el británico deberá superar el duelo, cara a cara, con el español, que ahora mismo, está obteniendo mejores resultados.