La etapa de Carlos Sainz en Ferrari no está siendo tan buena como deseaba. Los problemas de fiabilidad de su monoplaza, sumados a la degradación de los neumáticos, han supuesto un sinfín de problemas para el piloto español a la hora de estar a la cabeza de la parrilla. De hecho, los de Maranello han sumado su peor arranque de temporada desde el 2009 y no han sido capaces de situar a ninguno de sus dos pilotos en el podio en los tres grandes premios disputados hasta la fecha.
El paso de Sainz por la escudería italiana no está siendo para nada exitosa. Por si fuera poco, la FIA lo sancionó duramente en el Gran Premio de Australia por un choque con Fernando Alonso, lo que le hizo no poder sumar ningún punto. Además, tiene que estar viviendo a la sombra de un Charles Leclerc que lo ve como el piloto número 2 y no como un rival a batir.
Charles Leclerc, el sustituto de Hamilton en Mercedes
Que el monegasco está muy descontento con su equipo no es ningún secreto. No solo por las críticas a Sainz, sino por los problemas de su monoplaza, que no le permite estar en las posiciones donde él querría estar y que le permitieran luchar por conquistar el campeonato.
Sobre esto último se especula con una salida de Leclerc, en una operación en la que también estaría involucrado Lewis Hamilton. El piloto inglés ha dejado claro por activa y por pasiva que quiere acabar su trayectoria en Mercedes, sin embargo, su continuidad no está nada clara, y si antes Toto Wolff se mostraba entusiasmado con renovar al laureado piloto de Stevenage, de nuevo vuelven a surgir las dudas en el equipo del Reino Unido.
La incógnita alrededor de Hamilton ha supuesto que Mercedes ya esté buscándole un sustituto, y no es otro que el propio Charles Leclerc. Ha sido el periodista italiano Leo Turrini quien ha desvelado que existen conversaciones entre la escudería inglesa y el piloto francés: "Que Leclerc está hablando con Mercedes es un secreto a voces. Todo el mundo lo sabe, desde el remoto garaje de Maranello hasta el Océano Índico. En su carrera inconclusa, mostró destellos de pura clase. Él es el primero en saber que el tiempo pasa", confirmó en PlanetF1.
Carlos Sainz crecerá en Ferrari
El fichaje de Leclerc por Mercedes sería un auténtico bombazo en la Fórmula 1. Pero hay más. Y es que si se produce la salida del francés, Carlos Sainz dejaría de estar en el ostracismo, y a la sombra del francés, y daría el impulso que tanto necesita dentro del equipo italiano.
Así pues, todos los focos estarían puestos en el madrileño, que acaparará todo el protagonismo que no está teniendo ahora. Sainz pasaría a ser el piloto número 1 y su equipo le pondría todas las facilidades para lograr un primer Mundial que le valdría para reivindicarse, porque cualidades tiene de sobra. Carlos, sería feliz.