Se ha acabado el culebrón. Lewis Hamilton seguirá en la Fórmula 1 de la mano de Mercedes, al menos, hasta 2023. Mientras Max Verstappen ocupa la primera posición del Mundial y el británico es segundo, lo que sabemos seguro es que seguirá esta batalla sobre el asfalto dos temporadas más.
Mercedes y el piloto inglés han hecho oficial el acuerdo este sábado a través de las redes sociales. "Es difícil de creer que ya lleve nueve años trabajando con este increíble equipo. El tiempo realmente vuela. Estoy contento y emocionado de anunciar que continuaremos nuestra relación por dos años más. Hemos conseguido mucho juntos, pero todavía nos queda mucho por hacer, dentro y fuera de la pista", ha comentado Hamilton.
He's staying… 😉 @LewisHamilton pic.twitter.com/bDaHhlP8Iv
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) July 3, 2021
Y ha añadido: "Estoy enormemente orgulloso y agradecido de cómo Mercedes me ha dado apoyo en mi esfuerzo por mejorar la diversidad y la igualdad en nuestro deporte. Ellos han sido responsables y han tomado decisiones importantes para crear un equipo más diverso y un ambiente más inclusivo. Gracias a todas las personas dedicadas y talentosas en Mercedes, su duro trabajo lo hace todo posible y a los directivos por seguir confiando en mí. Ahora entramos en una nueva era del coche, pero también tenemos un deporte que se une al cambio positivo y ya tengo ganas de ver qué podemos conseguir juntos".
El piloto, de 36 años, correrá un total de once temporadas con Mercedes y con esta escudería ha conseguido entrar como leyenda en la historia de la F1. Campeón con Mercedes de seis Mundiales (2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020), 77 victorias y 74 poles. El global de su carrera es de 98 triunfos.
El acuerdo de renovación se ha querido anunciar antes del Gran Premio de casa y es que Silverstone llega el próximo 18 de julio.
Por su parte, el actual director ejecutivo de Mercedes de F1, Toto Wolff, ha asegurado que era muy importante quedarse con Hamilton. "Ahora que en 2022 entraremos en una nueva era, no podemos tener nadie mejor en el equipo que Lewis. Sus éxitos en este deporte hablan por sí solos, y con sólo su experiencia, su velocidad y su habilidad, está en su mejor momento. Estamos disfrutando de una lucha que tenemos esta temporada y es por eso que hemos querido acordar el contrato pronto, porque no queríamos tener nada que nos distrajera de lo que pasa en la pista. Yo siempre he dicho que Lewis puede continuar todo el tiempo que quiera siempre que tenga hambre por las carreras".