Lewis Hamilton anunció hace ya algunos meses su salida de Mercedes, una de las noticias más sorprendentes que se recuerdan en la historia reciente de Fórmula 1. Abandonará la escudería que le ha acompañado a lo largo de toda su carrera, y que le ha permitido conquistar siete títulos, convirtiéndose en el piloto más laureado, junto a Michel Schumacher. Pero en los últimos años, se ha tenido que conformar con objetivos menos ambiciosos.
Ha estado a la sombra de Max Verstappen y de su Red Bull Honda, que ha ganado los tres últimos campeonatos, y ahora también está por detrás de McLaren, que se ha convertido en el coche más completo del paddock. Y en 2025 dará el salto a Ferrari, que le puso encima de la mesa un contrato irrechazable, y donde espera seguir consiguiendo éxitos. Pero su primer objetivo será demostrar que es el piloto número 1 de la escudería italiana, por delante de Charles Leclerc.
Ocupará la plaza que dejará libre Carlos Sainz JR, ya confirmado por Williams, y el británico no llegará solo. Porque le acompañará uno de sus hombres de confianza, con el cual ha trabajado durante los últimos años en la escudería alemana, como es Loic Serra, que recientemente fue anunciado por la casa de Maranello, donde comenzará a trabajar a partir del próximo mes de octubre, y asumirá el cargo de ser el director técnico del equipo.
De este modo, será el reemplazo de Enrico Cardile, que ha hecho las maletas para unirse al ambicioso proyecto de Aston Martin, y trabajará junto al prestigioso ingeniero Adrian Newey, que curiosamente también había sido tentado por Ferrari. El francés tiene una gran reputación en la Fórmula 1, a la cual llegó de la mano de BMW Sauber, para posteriormente dar el salto a Mercedes, donde ha sido uno de los artífices de los éxitos conseguidos por Hamilton.
La gran relación que tienen ambos ha provocado que fuera una de las primeras peticiones que había realizado a la fábrica italiana, un deseo que le ha sido concedido.
Hamilton quiere romper el récord de Schumacher en 2025
Nadie tiene dudas acerca de cuál es el gran objetivo de Hamilton en 2025, que es conseguir el octavo trofeo para su palmarés, y convertirse en el líder en solitario de pilotos con más títulos en la historia de Fórmula 1, superando al legendario Schumacher.
Y precisamente, lo puede hacer con Ferrari, donde el alemán consiguió convertirse en un icono del automovilismo.