La temporada comenzó de manera ilusionante para Ferrari, después de las buenas sensaciones que dejaron durante los test. Aunque volvió a quedar comprobado que McLaren es ahora mismo el coche más completo de todo el paddock de Fórmula 1, la escudería italiana no se quedó muy lejos de los tiempos que registraron Lando Norris y Oscar Piastri. Y esperaban ser la principal alternativa, por delante de Red Bull y de Mercedes.

Piastri Zak Brown Lando Norris / Foto: @McLaren
Oscar Piastri y Lando Norris

Además, en la marca de Maranello tenían una gran esperanza en el talento que tienen sus pilotos, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, que consideran que forman el mejor equipo en estos momentos. Y, en especial, había muchas expectativas con la adaptación del piloto británico, siete veces campeón del Mundo, y uno de los mejores de toda la historia. Pero, hasta el momento, la única palabra que se puede encontrar para definir todo lo que está sucediendo es decepción.

Han tenido muchos problemas en este inicio de temporada, y en Australia no pudieran pasar del octavo y del décimo puesto, respectivamente. Lo peor llegó en China, a pesar de la victoria del ‘44’ en la sprint del sábado, que provocó que existiera un enorme optimismo de cara a la carrera del domingo. Pero ambos fueron descalificados. Y en Japón, el monegasco finalizó cuarto, mientras que su compañero tan solo pudo llegar a ser séptimo.

Todavía no se han subido al podio en ninguna carrera larga, y los dos pilotos ya han mostrado sus dudas con el proyecto, y han trasladado su poca confianza en el coche, que no es tan estable como esperaban. Y quien más ha protestado ha sido, evidentemente, el experimentado piloto de 40 años, que abandonó Mercedes para volver a competir por el título, y en Ferrari le garantizaron que podría hacerlo. Pero, de momento, no se está cumpliendo nada.

Charles Leclerc Ferrari
Charles Leclerc 

Por suerte, ya le han prometido a Hamilton que este fin de semana tendrá nuevas piezas para probar durante el Gran Premio de Baréin, con el objetivo de acabar con los problemas que ha identificado en la parte trasera del SF 25.

Leclerc no tendrá nada para probar

Queda comprobado que Hamilton ha pasado a ser el piloto referencia dentro de Ferrari, y ha relegado a Leclerc a un segundo plano mucho más discreto, ya que están dando total prioridad al de Stevenage.

Y es que el ‘16’ no tendrá nada para probar, mientras que su compañero sí que podrá recibir alguna mejora, y, por lo tanto, tendrá un mejor coche para la siguiente carrera.