Los seguidores de la Fórmula 1 todavía tienen el corazón encogido después del final de carrera del GP de la Gran Bretaña. Lewis Hamilton se ha llevado la victoria en Silverstone y ya encadena tres triunfos consecutivos, pero ha hecho sufrir a Mercedes y a todo el mundo cuando ha pinchado la rueda en la última vuelta. Max Verstappen ha acabado segundo y el podio lo ha completado el monegasco Charles Leclerc.

Lewis Hamilton, un fuera de serie

Bien, este título no es realmente la noticia, ya que su valía la ha demostrado sobradamente, hecho que lo ha llevado a ganar seis campeonatos del mundo e ir lanzado hacia el séptimo. El fin de semana había empezado de forma espectacular para él, consiguiendo la pole en la calificación y manteniendo la primera posición en la salida de la carrera.

De hecho, Mercedes ha tenido una carrera bastante tranquila. El británico y Valtteri Bottas ocupaban las dos primeras plazas en la clasificación, pero todo se ha torcido en las dos últimas vueltas, cuando el segundo ha pinchado la rueda delantera izquierda y ha tenido que entrar en el pit lane para cambiarla. El resultado ha sido catapultarse a la 11ª posición.

Sólo una vuelta después, Hamilton ha pinchado la misma rueda que su compañero y ha tenido que rodar más de cuatro kilómetros con tres ruedas. Suerte ha tenido el británico que Verstappen, su perseguidor, había entrado muy poco antes para cambiar las ruedas y hacer la vuelta rápida, cosa que ha provocado que la distancia entre los dos pilotos aumentase, porque si hubiera aguantado le habría robado la victoria al campeón del mundo.

Carlos Sainz: carrera casi perfecta

Uno de los pilotos que ha salido de la carrera más tocado anímicamente es Carlos Sainz. El piloto madrileño ha hecho una carrera muy buena, saliendo desde la séptima plaza y colocándose en la primera vuelta en la quinta posición después de una salida espectacular. Durante la carrera ha ido aguantando el tipo y manteniendo la posición hasta ser cuarto.

La mala suerte, sin embargo, le ha llegado también en la última vuelta. Cuando el madrileño ya saboreaba la cuarta posición, su neumático delantero izquierdo ha pinchado y ha dejado al futuro piloto de Ferrari fuera de combate. Una pena, ya que ha realizado una de las mejores carreras que se le recuerdan.

Con la nueva victoria, Hamilton se escapa en la primera posición del Mundial con 88 puntos, 30 más que su compañero de equipo y perseguidor, Valtteri Botttas. Si es capaz de ganar una carrera con tres ruedas, es capaz de ganar cualquier cosa, así que no se extrañen si dentro de dos meses les contamos que Hamilton vuelve a ser campeón del mundo.