Nadie se imaginaba que Fernando Alonso se estrenaría de la mejor manera con Aston Martin. Tres podios en las tres primeras carreras, con un equipo que no había obtenido tantos buenos resultados, no están al alcance de cualquier piloto. El asturiano quiere romper la racha ganadora de los Red Bull, pero antes, se tendrá que ver las caras con otro histórico de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton no pierde nunca la esperanza y, después de dos temporadas sin quedar campeón del mundial y de un inicio dubitativo de 2023, el británico acabó segundo en Australia, en una carrera muy accidentada. Mercedes no ha dicho la última palabra y quiere encontrar la manera de batir a los actuales campeones. Ante el ascenso y crecimiento de Aston Martin, los pilotos ingleses necesitarán hacer magia para mantenerse bien cerca de los Red Bull.

Lewis Hamilton compitiendo en Australia, donde quedó en segunda posición / Foto: Europa Press

George Russell da apoyo a Mercedes

George Russell, compañero de equipo de Hamilton, es optimista: "Se acercan grandes cambios. Naturalmente, no puedes llevar cosas tan deprisa al coche, pero creo que a su tiempo, veremos cambios importantes" En estas declaraciones en el portal Formula1.com, Russell también afirmaba que ha probado las mejoras del simulador de Mercedes, que les tiene que permitir competir todavía mejor.

Todos los equipos y aficionados del motor están expectantes para ver el rendimiento de sus pilotos después de tres semanas sin ninguna prueba. En el Gran Premio de Azerbaiyán se tienen que empezar a ver algunas de las modificaciones que se han llevado a cabo en los últimos días. Mercedes no se quiere quedar atrás en la clasificación, ni dejarse superar por Aston Martin.

Fernando Alonso muy contento después de hacer podio en Australia / Foto: Europa Press

Hamilton y Alonso, con el mismo objetivo

Lewis Hamilton y Fernando Alonso son los pilotos más antiguos de la temporada actual de la Fórmula 1, y junto con Max Verstappen, los únicos que saben qué es ganar el mundial. El asturiano se convirtió en bicampeón con Renault, hace casi dos décadas, y sus ganas de competir lo mantienen como uno de los candidatos a luchar por el título. En el otro lado, Hamilton, es uno de los pilotos más emblemáticos de los últimos años, defendiendo el monoplaza de Mercedes.

Ahora, tanto Alonso como Hamilton ven como los Red Bull son los más rápidos, y tienen el mismo objetivo, que es destronarlos. El Aston Martin del asturiano ha empezado con buen pie, pero el compañero de Hamilton, Russell, está convencido que los Mercedes volverán a competir entre los mejores, a partir de la próxima semana en Azerbaiyán.