Ya es oficial. Dejan Bodiroga, leyenda del baloncesto del Barça, será el nuevo presidente de la Euroliga. Así lo ha anunciado la propia competición, anunciando de manera oficial el adiós de su antiguo mandatario, Jordi Bertomeu, después de 22 años al frente de la máxima competición del baloncesto europeo. El ejecutivo Marshall Glickman será la mano derecha de Bodiroga en su nueva aventura.
Dejan Bodiroga, nuevo presidente de la Euroliga
Dejan Bodiroga estará a la cabeza de la Euroliga. El serbio será el nuevo presidente de la máxima competición del básquet europeo, para sustituir a Jordi Bertomeu. El exjugador de baloncesto, y leyenda del FC Barcelona, inicia así una nueva etapa en un deporte en el que destacó como jugador.
Pero también querrá hacerlo como ejecutivo. Bodiroga, que ganó tres títulos de Euroliga y numerosos premios individuales durante su carrera, también asumirá el cargo de director. Su mano derecha será Marshall Glickman, y ejercerá de CEO, director de sus ligas afiliadas y consultor especial de Euroleague Properties.
Glickman es un conocido ejecutivo del mundo del deporte, con gran experiencia en el baloncesto. Fue presidente de los Portland Trail Blazzers y tiene una amplia experiencia en varios departamentos de la NBA. A pesar de ello, su puesto es temporal, puesto que la Euroliga quiere reclutar a un CEO definitivo y ya se encuentra en marcha.
El flamante nuevo presidente ya ha hablado como máximo representante y ha declarado que con su llegada "entramos en una nueva era de la Euroliga. Los últimos 20 años han visto a la principal competición de baloncesto establecerse como una potencia del deporte global", además no se ha olvidado del antiguo presidente al que ha dado las gracias "por su visión y su duro trabajo".
Jordi Bertomeu sale por la puerta de atrás
Pero lo cierto es que el nombramiento de Dejan Bodiroga llega tras una situación crítica del presidente saliente, Jordi Bertomeu. El empresario catalán no estaba atravesando su mejor momento al frente de la máxima competición europea del baloncesto y se ha visto obligado a salir.
El barcelonés ha visto como ha perdido el apoyo de gran parte de los equipos que disputan este torneo, más de la mitad de los 11 que lo componen. Equipos como CSKA Moscú, Zalgiris, Maccabi Tel Aviv, Armani Milan, Olympiacos y Panathinaikos no querían su continuidad. El resto, Real Madrid, Barça, Baskonia, Anadolu Efes y Fenerbahçe, se han postulado a su favor. Sin embargo, Bertomeu se ha visto forzado a abandonar, y de momento, no ha hecho declaraciones al respecto.