Marc Gasol ha hecho un poco más grande su leyenda en la NBA. El exjugador catalán es una de las novedades de este año para entrar en el prestigioso Hall of Fame de Naismith, que tiene el objetivo de agrupar y homenajear los mejores jugadores de la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo y la historia. El hermano pequeño de los Gasol, campeón de la liga estadounidense con los Toronto Raptors y una figura inolvidable en los Memphis Grizzlies, está en lista de candidatos para entrar al Salón el próximo 5 de abril, al lado de otras personalidades como Carmelo Anthony, Sue Bird o Dwight Howard, entre otros. En esta lista vuelve a aparecer también el catalán Juan Carlos Navarro, presente en ediciones anteriores.

Marc Gasol quiere seguir los pasos de su hermano mayor

Hasta ahora, Pau Gasol es el único jugador catalán que ha podido entrar en el Hall of Fame. Su trayectoria en la NBA es imborrable, siendo considerada como uno de los mejores jugadores europeos que han pisado los parquets de los mejores pabellones de los Estados Unidos. Ahora bien, el legado de su hermano pequeño no se queda corto. El actual máximo mandatario del Bàsquet Girona, anhela seguir los pasos de Pau y hacerse un sitio entre los mejores jugadores de la historia de la liga norteamericana. Sería un reconocimiento más para un jugador admirado por su talento y humildad.

El 14 de febrero, durante el fin de semana del All-star, se conocerán los finalistas para entrar al Hall of Fall, mientras que el 5 de abril puede ser el gran día para Marc Gasol. En caso de que sea uno de los escogidos de esta hornada del 2025 para entrar en el Salón, el exjugador barcelonés recibirá el galardón el 5 de septiembre de 2025. "Los nominados a la lista oficial para la Clase 2025 representan gran parte de nuestro deporte. Desde medallas olímpicas hasta campeonatos de la NBA y WNBA, títulos universitarios, estos nominados personifican la carrera de un miembro del Salón de la Fama", ha afirmado el presidente del Salón, John L. Doleva.

El legado de Marc Gasol en la NBA: un título con 39 años e historia de los Memphis Grizzlies

Sin ningún tipo de duda, Marc Gasol tendrá muchas opciones de entrar en el Hall of Fame. Como mínimo, de ser finalista. Porque su trayectoria en la NBA es increíble. Un obrero del baloncesto, que se ha achacado a las actitudes extravagantes que caracterizan esta liga para convertirse en una de las figuras más recordadas de los Memphis Grizzlies, que han decidido retirar su dorsal, y ganar un título con los Toronto Raptors a los 39 años. Todo eso con una infinidad de éxitos con la selección. Credenciales de sobra para soñar a lo grande. 2025 puede estar un año histórico en el baloncesto catalán.