Durante la larga carrera de Fernando Alonso, hay una leyenda que le ha acompañado por todas las escuderías que ha pasado. Se trata de su fama de "mal compañero", por la serie de encontronazos que ha tenido con otros pilotos como son Felipe Massa o Estaban Ocon.
"Fernando fue el compañero más difícil que tuve", llegó a afirmar el brasileño a principios de año, en referencia a sus años juntos en Ferrari. Pero esta teoría existe desde 2007, cuando tenía de compañero a Lewis Hamilton en McLaren. Una disputa interna que dejó a ambos corredores a un punto del título y que supuso su salida de la escudería.
Aston Martin protege a Alonso
En Aston Martin no eran ajenos a estos rumores, y tenían sus prejuicios en relación con el piloto asturiano. En una entrevista a GQ, Mike Krack, ingeniero de la compañía británica, reconoció que en un principio tuvieron miedo con su fichaje. Acto seguido, el luxemburgués señaló que "había aprendido mucho de él" y que "se nota que es un verdadero profesional".
En una entrevista reciente a RacingNews365, Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin, se sumó a los elogios de Krack. "Ha sido una fuerza realmente positiva, todos los días desde el momento en que llegó hasta el primer test. Llegó fresco y emocionado, dio muy buenos comentarios y vio muchas cosas que le gustaron. Nos señaló áreas en las que pensaba que necesitábamos mejorar el coche", afirmó McCullough, quien también reconoce que era consciente de la fama del piloto, pero que, después de un año trabajando juntos, su concepto de él ha cambiado totalmente.
Un año "implacable"
El director de rendimiento de la escudería británica ha querido destacar el trabajo de Alonso durante este último año. "Este año ha sido implacable. Sin conocerlo realmente tiene una idea de cómo será, pero ha sido muy impresionante con lo duro que ha trabajado y también con lo eficiente que ha sido con sus comentarios. Con lo informado y constructivo que es dentro del equipo, ha sido realmente impresionante", fueron los elogios que dedicó el británico a su compañero.
Sin duda, ha sido un año para recordar en Aston Martin. Con 280 puntos a lo largo de 22 grandes premios y 6 citas al sprint, ha sido la temporada más exitosa de la escudería, con una cifra que multiplica por cinco los puntos conseguidos en 2022. Unos números que no habrían sido posibles sin los ocho podios de Alonso, que aunque no ha conseguido su tan ansiada victoria 33, ha estado siempre entre los más destacados de la competición.