La Liga de Fútbol Profesional da el visto bueno al Barça para fichar a un nuevo delantero. Después de la operación del pasado martes a Ousmane Dembélé y de recibir el informe médico de seis meses de baja, la Liga da un paso adelante y confirma que el club blaugrana podrá ir al mercado de manera excepcional.
El informe médico entregado por el Barça confirmaba la operación del francés de una ruptura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho y un tiempo de baja de seis meses. Este tiempo tan largo sin poder jugar permite al Barça, según el punto 124.3 del Reglamento General de la RFEF, fichar un recambio. La norma dice que si algún futbolista se lesiona fuera del periodo reglamentario y supera los 5 meses de baja, hay esta opción.
Por este motivo el Barça envió el informe a la Liga y a la Real Federación Española de Fútbol y ha esperado respuesta. Y hoy la Liga ha dicho que sí puede fichar a un futbolista.
Así pues empieza la cuenta atrás para el Barça. Según la normativa federativa el club blaugrana tiene 15 días para llegar a un acuerdo con un equipo y un futbolista e inscribirlo antes que caduque el tiempo permitido. De ahora al 2 de marzo hay tiempo, justo el día después del Clásico.
El casting de los sustitutos
A pesar de estas dos semanas de plazo, el Barça ya tendría negociaciones adelantadas en el casting de delanteros que cada día que pasa va reduciendo candidatos. Ya se cayeron de la lista Willian Jose de la Real Sociedad y Loren del Betis por un tema del elevado coste. Y todavía están dentro de la lista Ángel del Getafe, el favorito que este fin de semana ya le marcó un gol a los blaugrana en el Camp Nou, y Lucas Pérez de l'Alabès.