Del 27 al 29 de diciembre de 2024, Maspalomas (Gran Canaria) está siendo el escenario de la XXVIII edición del Torneo Internacional LaLiga FC Futuras, antes conocido como la Promises. Este prestigioso torneo sub-13, organizado por LaLiga y la Fundación José Ramón de la Morena, reúne a las categorías inferiores de los mejores equipos del mundo y es considerado una plataforma clave para el desarrollo de las futuras estrellas del fútbol.

En esta edición, por primera vez, el torneo incluye la participación de equipos americanos, hecho que lo hace todavía más internacional. Compiten un total de 16 equipos: Real Madrid, Betis, Inter Miami, Orlando City, Borussia Dortmund, València, Las Palmas, Juventus, Inter de Milán, Atlético de Madrid, Villarreal, Girona, Peñarol, FC Barcelona, Sevilla, Athletic Club y PSG.

Barça-Sevilla Liga Futuras / Foto: @fcbmasia

El primer 'gran' escenario para Lamine Yamal y Pau Cubarsí

Este torneo significa mucho para los jóvenes futbolistas que viven por primera vez una gran exposición con las gradas de los campos llenas, partidos retransmitidos por televisión y breves entrevistas con los medios de comunicación. Además, la competición tiene un significado especial para el FC Barcelona, ya que ha sido el escenario donde algunos de sus actuales jugadores del primer equipo empezaron a mostrar su talento. Es el caso de Lamine Yamal y Pau Cubarsí, dos de las grandes promesas surgidas de La Masia, participaron en ediciones anteriores del torneo, donde destacaron con actuaciones memorables.

Lamine Yamal, ahora una de las estrellas emergentes del fútbol mundial, maravilló al público con su habilidad técnica y su capacidad para decidir partidos desde bien joven. Pau Cubarsí, por su parte, destacó como un pilar defensivo, demostrando ya una madurez sorprendente para su edad.

https://www.youtube.com/watch?v=Gl-bGShNl3Q

El Barça, clasificado para los cuartos de final

Retornando a la edición de este año, el Barça ha conseguido clasificarse para los cuartos de final del torneo. Lo ha hecho como líder de grupo después de superar en Sevilla, Paris Saint-Germain y Athletic Club. En detalle, el equipo blaugrana ganó en el Sevilla en el primer partido (1-0) y empató delante del PSG (1-1). De esta manera, los culés han llegado a la tercera y última jornada de la fase de grupos contra el Athletic Club en un partido en el cual el empate era suficiente para clasificar, pero la victoria otorgaba la primera plaza a los catalanes. Finalmente, el duelo ha acabado con victoria por el Barça (0-2).

El plantel culé jugará esta tarde los cuartos de final ante el Atlético de Madrid, el vigente campeón a partir de las 19.30.