Se retrasa el calendario que tenía pensado Javier Tebas. El presidente de la Liga tenía previsto reanudar la competición el 12 de junio, pero no será posible por la situación actual de los clubes durante la crisis del coronavirus.
El principal motivo es que la Liga ha comunicado a los clubes que la próxima semana se mantendrán los entrenamientos en grupos con un máximo de 10 personas. El protocolo establecido por el ente informa de que los equipos necesitan un mínimo de dos semanas de entrenar sin limitaciones para volver a competir.
La nueva fecha con la cual se trabajará ahora por el regreso es el 19 de junio, según TV3. Este viernes hay una nueva reunión entre la Liga y el sindicato de futbolistas.
"Los clubes, directivos, jugadores, árbitros... de la Liga estamos ilusionados con el regreso, pero la competición sólo empezará cuando las autoridades sanitarias lo consideren posible, el trabajo de coordinación con el Gobierno, RFEF, es y será clave", ha escrito Tebas en su cuenta de Twitter.