La crisis del coronavirus sigue provocando alteraciones en el mundo del deporte. Después que el Barça haya anunciado que el partido de octavos de final de la Champions League contra el Nápoles se disputará a puerta cerrada, ahora la Liga de fútbol profesional ha hecho saber a los clubs de Primera y Segunda División que las dos próximas jornadas también se disputarán a puerta cerrada.
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha informado a la Liga de Fútbol Profesional la decisión de disputar "a puerta cerrada, desde el día de hoy y durante al menos las próximas dos semanas", según explica el ente presidido por Javier Tebas en un comunicado.
La decisión ha sido tomada después de analizar los informes aportados por el Ministerio de Sanidad y por las recomendaciones de las consejerías autonómicas. La intención ha sido evitar la reunión de grandes masas sociales en acontecimientos multitudinarios.
"LaLiga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubs, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19", añade.
La misma Liga también explica que ya hace semanas que "trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA", para encontrar soluciones de fechas en el caso de suspenderse definitivamente la competición.
Una decisión explicada por parte de la Liga justo después de que ayer el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) decidiera suspender todos los acontecimientos deportivos en Italia hasta el 3 de abril. Una medida más para prevenir la expansión del coronavirus.