La Liga de Fútbol Profesional ha querido posicionarse mediante un comunicado y se ha expresado de forma clara: Messi no tiene razón. El organismo que dirige Javier Tebas ha explicado las conclusiones que han extraído una vez analizado el contrato del jugador con su club y se han puesto del lado del Barça y de Bartomeu.
Determinan que "el contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una "cláusula de rescisión" aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decida instar a la extinción unilateral anticipada del mismo". En otras palabras, la cláusula liberadora que Messi reclamaba que podía utilizar para acabar su relación contractual con el Barça ya no es vigente y la única cláusula activa es la de 700 millones de euros que tendría que pagar el jugador si quiere marcharse del club.
Además, han añadido que, dadas estas circumstànes "La Liga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula."
Dicho de otra forma, La Liga protege los intereses Barça y añade más obstáculos a la salida del argentino, que cada vez parece más evidente que no se marchará gratis del club, cómo así deseaba. En cambio, tendrá que encontrar la forma de que el club que lo quiera fichar, probablemente el Manchester City, y el Barça lleguen a un acuerdo de traspaso o que, aunque parece improbable, se acabe haciendo el pago de estos 700 millones de cláusula que tendría el todavía capitán blaugrana.