Hay un refrán muy popular que dice que "del dicho al hecho hay un trecho". Y en las últimas horas se está reproduciendo a la velocidad de la luz en referencia a la Champions League obtenida por el Barça femenino.
Nadie pone en duda, al menos de palabra, de que se trata de un logro histórico, legendario, la demostración de que el fútbol femenino, siempre silenciado y menospreciado, sigue avanzando, aunque sea a paso de tortuga, hacia un día en el que el abismo con el fútbol masculino no sea tan bestial como ahora.
A la hora de la verdad, sin embargo, a nadie se le escapa que, desgraciadamente, las primeras páginas del Barça femenino son una moda pasajera.
LaLiga opta por el segundo puesto del Madrid en la Liga Iberdrola
Estas últimas horas, sin embargo, el Barça femenino está en la cresta de la ola. Es su merecidísimo momento. Prácticamente todo el mundo, desde clubes u organizaciones hasta personalidades de todo tipo se han volcado en felicitar a las campeonas, el nuevo orgullo blaugrana. Hay un ejemplo contrario, sin embargo, que ha escocido y que está dando mucho de que hablar, la repercusión que le ha dado LaLiga, ya sea porque no tiene en consideración al fútbol femenino, porque el equipo que lo ha ganado viste de blaugrana y no de blanco o porque, seamos claros, la Champions de ayer le quitaba cuota mediática a la jornada 37 del campeonato casero.
Sea por el motivo que fuera, el único tuit directo que en las últimas 15 horas, el tiempo que ha pasado desde que el Barça se proclamó campeón, ha sido escrito en la cuenta oficial de LaLiga referente al fútbol femenino es el siguiente. "¡El Real Madrid femenino se pone en 2ª posición en la Primera División Femenina!". Para encontrar alguna referencia al Barça campeón de Europa hay que ir hasta el tuit del propio Barça sobre el triunfo y, entre las respuestas de miles de aficionados, escondido, aparece una escueta felicitación de LaLiga. Las redes, claro está, han cargado contra LaLiga por el menosprecio, lo que no ha provocado ningún tipo de reacción.
Zasca de 'Sphera Sports' a 'Marca'
Y otro de los menosprecios que se aprecia con claridad en la resaca de la histórica Champions del Barça es el lugar en el que aparece en las portadas de la prensa deportiva madrileña. Tanto As como Marca lo ponen en pequeño, dándole mayor importancia a la jornada de Liga masculina.
Esta decisión choca frontalmente con la portada que hizo el diario Marca el día que se anunció que el Real Madrid iba a crear una sección de fútbol femenino. "El fútbol femenino entra en otra dimensión", titularon a toda página. Como respuesta, el portal Sphera Sports ha creado una portada que no ha tardado en viralizarse en las redes. "La otra dimensión es esto".