El Barça ha empatado en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid y se complica la Liga. Un Barça gris deja escapar tres puntos en casa vitales en el tramo final de la Liga. Ninguno de los dos conjuntos han estado muy bien durante todo el partido, hecho que ha quedado reflejado en el marcador. Un pobre empate a cero que no beneficia ninguno de los dos equipos. La primera parte no ha ofrecido muchas ocasiones claras, y aunque en la segunda parte parecía animarse el partido, finalmente ni Barça ni Atlético han conseguido marcar un gol.

Leo Messi y Luis Suárez hablando en el partido de este sábado en el Camp Nou / EFE

Después del empate del Barça de este sábado ante el Atlético de Madrid, el equipo que sale más beneficiado es el Real Madrid. Los de Zidane pasan a depender de ellos mismos. El Barça pasa a situarse en segunda posición, pero a la espera del partido del Madrid ante el Sevilla.

El Real Madrid depende de él mismo

Después del empate del Barça contra el Atlético de Madrid, los de Zidane pasan a depender únicamente de ellos mismos. Aun no depender de nadie, el Real Madrid no lo tendrá fácil si quiere levantar el título. Los blancos tendrán que empezar por superar al Sevilla este domingo, partido que no será sencillo. Los de Lopetegui ocupan el cuarto lugar en la tabla y ya hace jornadas que vienen apretando por detrás a los tres primeros clasificados.

Después de la eliminación de la Champions League el pasado martes delante del Chelsea los blancos se pueden centrar 100% en la Liga. Los de Zidane tienen la oportunidad de situarse líderes después del empate en el Camp Nou. Los blancos ganarán la Liga si ganan las cuatro jornadas que le quedan para disputar.

Así queda la clasificación

Con el empate del Barça ante el Atlético, los de Koeman se sitúan segundos en la tabla con 75 puntos. Los colchoneros siguen durmiendo líderes con 77 puntos y los de Zidane quedan en tercer lugar, con 74 puntos y un partido menos. Los tres equipos quedan pendientes del resultado del partido de este domingo en el Alfredo Di Stéfano, que será lo que acabe de decidir la jornada. Si el Madrid gana su partido en casa se situará líder, dejando los de Simeone segundos, empatados a puntos, y los blaugrana terceros, dos puntos por atrás.

Leo Messi en una jugada del partido contra el Atlético / EFE

Al Barça y Atlético de Madrid le quedan sólo tres jornadas por disputar. Los culés jugarán contra Levante, Celta de Vigo y Eibar. Los de Simeone se medirán con la Real Sociedad, Osasuna y Valladolid. El Real Madrid, con todavía el partido contra el Sevilla por disputar, es el que a priori cuenta con partidos más difíciles para cerrar la Liga. Si los de Zidane superan a los andaluces, para levantar el título tendrán que ganar también al Granada, al Athletic de Bilbao y al Villareal, en la última jornada.

 

 

 

Imagen principal: Ronald Araujo y Leo Messi en una jugada del partido ante el Atlético / EFE