Alguien de la Liga ha hecho horas extra este 1 de enero. Y es que el organismo presidido por Javier Tebas ha dado un paso más en su cruzada en contra de los intentos del Barça para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor y ya los ha eliminado de su página web oficial, al mismo tiempo que ha añadido a Andreas Christensen, que en verano se quedó fuera, por lesión, facilitando la entrada de los 2 primeros. De este modo, la Liga aumenta la presión sobre el Barça, que al ver como la patronal consideraba no tener tiempo para validar la venta de los palcos VIP optó por un plan alternativo, alargar la vinculación de Dani Olmo y Pau Víctor pidiendo una licencia a la RFEF.

De este modo, el Barça le pasaba el balón a la RFEF, un giro de guion que, al parecer, no le ha hecho gracia a la Liga, que emitió un comunicado dando por cerrado el caso y, acto seguido, ha eliminado a los 2 jugadores de la plantilla del Barça.

Dani Olmo y Pau Víctor han sido eliminados de la plantilla del Barça en la web de la Liga / Foto: La Liga

El futuro de Dani Olmo, una incógnita

El escenario que se plantea, pues, es volátil, ya que no existen precedentes y todas las partes parecen alejadas. El principal problema del Barça es que el enfrentamiento entre la RFEF y LaLiga, que tan bien le iría ahora, se ha enfriado con el nombramiento de Javier Tebas como vicepresidente de la RFEF. Al mismo tiempo, el club blaugrana podría volver a la justicia, ya que presentó toda la documentación por la venta de los palcos VIP del Spotify Camp Nou dentro de tiempo, por lo que la Liga debería analizarla antes de negar la operación.

En un caso muy hipotético, aunque tal y como están las cosas no descartable, el Barça podría incluso hacer jugar a Pau Víctor y Dani Olmo en el partido del sábado contra el Barbastro, si considera que su participación sería totalmente legal, un escenario que todavía tensaría mucho más la situación.

Javier Tebas y Joan Laporta / Foto: LaLiga

Barça-La Liga: crónica de una ruptura anunciada

El Barça ya hace semanas que sabía que la Liga iba a poner todos los problemas posibles para dificultar la inscripción de ambos jugadores. Ambos organismos se reunieron en varias ocasiones para tratar el asunto y, según fuentes del club blaugrana, en todas la Liga cambiaba de opinión, alargándolo todo sin sentido. Finalmente, el Barça optó por la vía judicial, para repetir el modus operandi con Gavi, lograr una licencia provisional. En esta ocasión, la Liga no se quedó quieta y recurrió, logrando el éxito en los juzgados. Y no solo eso, ya que después lo celebró emitiendo comunicados.

El Barça activó entonces el último plan, adelantar la venta de los palcos VIP del nuevo estadio. Inexplicablemente, la Liga tampoco ha facilitado la operación, a pesar de tener encima de la mesa todos los documentos. Según la patronal no había tiempo.