La jornada 29.ª de la Liga SmartBank volvió a dejar a los 3 equipos catalanes que disputan la Segunda División sin conocer la victoria. El Espanyol, el Girona y el Sabadell se volvieron a dejar puntos en una jornada mala para los conjuntos catalanes. Además los dos empates del Espanyol y el Girona sucedieron en el minuto 90. Todavía la jornada podría haber sido peor.

Doble empate y una derrota

El Espanyol, que visitaba el Mirandés, empató en un partido con un final de infarto para ambos conjuntos. Un partido donde el Mirandés fue el conjunto que tuvo más ocasiones, un Espanyol que no bajó los brazos firmó el empate en el último suspiro del tiempo añadido. El conjunto local abrió el marcador pronto (5) con un gol de Víctor Messeguer. En el minuto 32, Raúl de Tomás empató el partido gracias a un pase de Embarba que lo situaba solo ante el portero rival. No fue hasta el minuto 89 que un remate de cabeza de Simón volvía a poner por delante en el marcador el conjunto local. La insistencia del Espanyol y 5 minutos de añadidos volvieron a empatar el partido en el último aliento. El gol de Nico Melamed en el minuto 95 regaló al conjunto catalán un punto muy luchado.

Pablo Moreno y Aday Benítez en una jugada del partido con el Lugo / FC Girona

El Girona, que se enfrentaba al Lugo en Montilivi, volvió a empatar en un partido donde el equipo todavía puede dar gracias por el punto conseguido. Un gol tempranero de Appiah para el Lugo en el minuto 7 dejaba el partido en contra para el conjunto gerundense. Cuando faltaban 20 minutos para el final, una expulsión de Monchu que dejaba al Girona con un hombre menos parecía que acabaría de sentenciar el partido. La sorpresa llegó en el minuto 90 con una volea de Sylla que dio al conjunto de Francisco un punto de oro cuando parecía que ya lo tenía todo perdido.

El Sabadell jugó contra el Castellón en un partido donde el conjunto catalán volvió a pinchar. Cinco jornadas consecutivas son las que lleva el conjunto de Antonio Hidalgo dejándose puntos en el césped. Un gol del Sabadell en propia portería dejaba pronto el marcador en contra para el conjunto catalán. En el minuto 66, un penalti convertido por Héber Pena, empató el partido. En el minuto 79, un gol de Señé acabó dando la victoria al conjunto local. El Sabadell perdió una gran oportunidad enfrentándose a un rival directo en la lucha por la salvación.

Carlos Beitia a una disputa en el partido entre el Sabadell y el Castellón / CE Sabadell

Mala racha de los conjuntos catalanes

Aunque cada uno de los tres conjuntos luchan por objetivos muy diferentes en la Liga SmartBank, ninguno de los tres equipos encaran una buena racha. El Espanyol compite para situarse líder, el Girona busca entrar en los puestos de playoff y el Sabadell lucha por la salvación. Los tres empates consecutivos sitúan al conjunto perico a 5 puntos del Mallorca, primero clasificado. Dejar escapar puntos le está costando caro al Girona, que después de la jornada de este fin de semana, se sitúa a 7 puntos de su objetivo, disputar los playoffs de ascenso. El Sabadell que se coloca a 2 puntos de salir del descenso, no se podrá permitir seguir dejando escapar puntos, ya que la zona de descenso está muy ajustada entre los cinco últimos clasificados.

 

Imagen principal: Puado en una jugada disputada en el partido delante del Mirandés / CD Mirandés