El Espanyol es el gran triunfador de la jornada para los equipos catalanes de la Liga Smartbank. Este domingo, los pericos se han impuesto al Sabadell en la Nova Creu Alta (0-1) gracias a una diana de Nico Melamed cuando sólo quedaban ocho minutos de tiempo reglamentario. La otra cara de la moneda es el Girona, que ha perdido su segundo partido de la categoría de plata delante del Fuenlabrada en Montilivi (0-1). El protagonista del duelo en clave negativa ha sido sin ningún tipo de duda Arijanet Muric, y es que el portero kosovar cedido por el Manchester City se ha tragado de manera incomprensible una falta desde 45 metros, hecho que ha condenado a los rojiblancos.
Pericos invictos e imbatidos
El Espanyol está plenamente decidido a recuperar su lugar en la Primera División y, para hacerlo, está demostrando una solidez defensiva inaudita. Los pericos han ganado tres partidos y han empatado uno y todavía no han recibido un solo gol en contra, hecho que, sumado a su acierto en el área contraria, se ha traducido en los diez puntos que lo sitúan en la zona alta de la clasificación.
En la Nova Creu Alta, Vicente Moreno ha vuelto a dejar a Raúl de Tomás en el banquillo -el punta busca un traspaso- y, aun así, ha conseguido que sus hombres se deshicieran del Sabadell. Los vallesanos, sin embargo, han vendido su piel muy cara, y es que han mantenido el empate hasta el minuto 82, cuando Melamed, que había sustituido a Wu Lei, ha batido al portero local haciendo valer una gran asistencia de Calero.
Los arlequinados, que han sufrido en la primera parte y han tenido oportunidades para avanzarse en la segunda, han perdido los tres partidos que han jugado en la Liga Smartbank.
Drama generalizado en Girona
En Girona, por otra parte, las cosas pintan muy mal. Y no sólo sobre el césped. Los de Francisco han perdido contra el Fuenlabrada por culpa de un error de Muric, suman dos derrotas en dos partidos y, además, todavía no han conseguido ver portería. Pero como decíamos, eso no es lo peor.
Hoy por hoy, el técnico andaluz de los gerundenses sólo dispone de cuatro mediocampistas -y uno de ellos, Àlex Granell, puede hacer las maletas-, dos extremos y dos delanteros. El director deportivo, Quique Cárcel, se la ha jugado para optar a las mejores opciones del mercado y ahora lo puede pagar caro. Cuando quedan poco más de veinticuatro horas para que se acabe la ventana estival, el club tiene que fichar, como mínimo, cuatro o cinco piezas para reforzar el equipo. Este domingo, cuando los suyos ya perdían, Francisco ha tenido que apostar por tres jugadores del filial para intentar cambiar el marcador. Esperpéntico.