Giro inesperado en la operación Vitor Roque. Cuando todo parecía cerrado para que el delantero brasileño recalara en el Palmeiras a cambio de 25 millones de euros, por el 80% de los derechos federativos del jugador, desde Brasil aseguran que la operación se ha roto por culpa de la Liga española. La patronal presidida por Javier Tebas habría informado al Palmeiras de que no iba a autorizar el traspaso por temas burocráticos, lo que ha provocado que el Verdao lo haya paralizado todo.
Al Barça, pues, se le esfuman de golpe 25 millones de euros, ya que ya sabe que Vitor Roque seguirá siendo jugador blaugrana hasta el próximo 1 de julio. Está por ver que entonces el Palmeiras siga interesado en fichar a Trigrinho, y en las mismas condiciones, o si, por el contrario, el Verdao ya ha encontrado un refuerzo para su delantera.

La Liga no autoriza el traspaso de Vitor Roque al Palmeiras
Según la Liga, para poder autorizar el traspaso de Vitor Roque, el Barça y el Betis deberían acordar el fin anticipado de la cesión. Posteriormente, el Barça debería volver a inscribir al delantero y, entonces, traspasarlo al Palmeiras. El problema es que al estar el periodo de inscripciones cerrado desde el 1 de febrero, Vitor Roque no puede volver a la disciplina blaugrana, haciendo imposible que el delantero pueda ser traspasado al Palmeiras. Para la Liga no importa que el periodo de fichajes en Brasil esté abierto, una opinión que no comparten ni el Barça ni el club paulista.
La otra vía que se había estudiado era convertir la cesión al Betis en una cesión al Palmeiras, hasta el 30 de junio, momento en el que se llevaría a cabo el traspaso. Para la Liga, inflexible, esta operación tampoco es legal, ya que técnicamente el club que estaría cediendo a Vitor Roque sería el Betis, un hecho imposible al tener al jugador ya en calidad de cedido.

La operación, satisfactoria para todas las partes, tendrá que esperar a verano
Hasta hace unas horas, la operación estaba encarrilada, con unas condiciones favorables para todas las partes. El Barça recuperaría prácticamente toda la inversión, ya que cedía el 80% de los derechos de Vitor Roque por 25 millones de euros, cuando pagó 30 millones al Athletico Paranaense por el 100%. Vitor Roque se iba a convertir en el jugador mejor pagado de la plantilla del Palmeiras, donde iba a aterrizar como gran estrella. Y el Verdao fichaba a un jugador que brilló en Brasil, con el objetivo de fortalecerse de cara al próximo Mundial de Clubes.
Todo se ha roto por la intransigencia de LaLiga y el futuro de Vitor Roque pinta mal, ya que en el Betis lo tiene complicado, muy complicado.