El Bayern de Múnich ha conseguido cerrar la contratación de Matthijs de Ligt, siendo uno de los movimientos más sonados que se han producido en el mercado hasta el momento. Después de intensas negociaciones, han podido llegar a un acuerdo con la Juventus de Turín, de donde el internacional holandés quería marcharse a toda costa, y pagarán 70 millones de euros fijos, más otros 15 en función de distintas variables, y será pieza clave en el esquema de Julian Nagelsmann.

La entidad germana necesitaba nuevos centrales a la desesperada, después de perder a Niklas Süle, que ha acabado en el Borussia Dortmund. Y tampoco hay que olvidarse de David Alaba, quien el año anterior se marchó al Real Madrid después de que su contrato finalizara. Con el ex del Ajax de Ámsterdam confían en poder solucionar sus problemas defensivos, y acompañará, presumiblemente, a Lucas Hernández en el eje de la retaguardia.

Matthijs De Ligt/ EFE

En sus tres campañas en la Serie A nunca ha sido capaz de acabar de convencer y de demostrar el nivel que exhibió en la Eredivise, que le llevó a ser considerado como uno de los futbolistas más prometedores del planeta. Aún y así, en la ‘Vecchia Signora’ se negaban a dejarle salir, pues estaban convencidos de que era fundamental en el proyecto de Massimiliano Allegri, y más, después de que Giorgio Chiellini también decidiera marcharse.

Pero finalmente el deseo del ganador del Golden Boy de 2018 se ha impuesto, y ha podido cumplir con su objetivo, que era mudarse a Múnich. Eso obliga al conjunto ‘bianconero’ a tener que encontrar a un relevo de completas garantías para De Ligt, y tienen varios nombres en mente. Por ejemplo, uno que suena con fuerza es Gleison Bremer, del Torino, y también gusta mucho Nikola Milenkovic, de la Fiorentina, donde ya se llevaron a Dusan Vlahovic en enero.

Sin embargo, varios medios señalan que el gran favorito para convertirse en el sucesor del defensor nacido en el año 1999 es otro, y juega en La Liga Santander. No es otro que Pau Torres, una de las estrellas del Villarreal, y que también es un fijo para Luis Enrique en la selección española.

Torres, pretendido por Florentino Pérez en el pasado

Desde el Allianz Stadium han comenzado a moverse para poder cerrar el fichaje de Torres, que tiene una cláusula de rescisión cifrada en 75 ‘kilos’, aunque puede marcharse por una cifra inferior. El Madrid también tiene su nombre anotado en la agenda, y Florentino Pérez tanteó su contratación en el pasado.

Concretamente, hace un año, después de perder a Sergio Ramos y a Raphaël Varane. Pero finalmente no pudo llevárselo.

Este año ni lo ha intentado, pues Carlo Ancelotti prefirió a Antonio Rüdiger, que llegó libre.