El Real Madrid prosigue en la búsqueda por un central de absolutas garantías, y esto le ha llevado a recuperar el nombre de Matthijs de Ligt de la agenda. Hace unos años pudo presumir de convertirse en uno de los jugadores más solicitados del planeta, cuando se convirtió en uno de los líderes del sorprendente Ajax de Ámsterdam que consiguió llegar a semifinales de la Champions League, pero se decantó por unirse a la Juventus de Turín.

Las cosas no le fueron como se esperaba en Italia, y su progresión no fue la deseada, y hace poco más de 12 meses decidió cambiar de aires para firmar por el Bayern de Múnich. Sin embargo, su aventura en la Bundesliga tampoco está siendo tan exitosa como le gustaría. De hecho, este curso comenzó teniendo un papel claramente secundario en los esquemas de Thomas Tuchel, que prefirió apostar por Dayot Upamecano y por Kim Min-Jae, firmado desde el SSC Napoli, como pareja de centrales.

Matthijs de Ligt

Y peor se puede poner el panorama para el internacional neerlandés a partir de enero, momento en el cual los bávaros pretenden incorporar a una nueva estrella para el eje de la retaguardia. Esto reduciría aún más la continuidad del ganador del Golden Boy en el año 2018, que podría pensar en hacer las maletas y dejar el Allianz Arena. Y Florentino Pérez ha pensado en él para cubrir las bajas de larga duración de David Alaba y de Eder Militao.

A ellos dos hay que añadir el irregular rendimiento que ha mostrado Nacho Fernández, quien finaliza contrato en el mes de junio, y todo hace indicar que no será renovado, saliendo del Santiago Bernabéu a coste cero. Es evidente que los de Carlo Ancelotti necesitan traer una cara nueva, y De Ligt ha subido en las apuestas para convertirse en el elegido. Tiene una amplia experiencia en la élite, y sigue siendo realmente joven, pues hay que recordar que tan solo tiene 24 años.

Florentino Pérez/ Real Madrid

Pero el Madrid debe de ser consciente de que sería necesario hacer un desembolso importante para comprarlo, ya que su coste no bajaría de los 65 millones de euros. Aún y así, el presidente tiene programada una reunión en enero para probar suerte y conocer su disponibilidad.

De Ligt rechazó al Barça en el pasado

De Ligt podría aterrizar en La Liga EA Sports después de haber rechazado esta oportunidad en el pasado, cuando el Barça se interesó por su contratación, y quería que acompañara a Frenkie de Jong. Sin embargo, la ‘Vecchia Signora’ y fue más rápida y se llevó la subasta.

Ahora, puede acabar reforzando al eterno rival, el Madrid, y ponerse a las órdenes de Ancelotti.