La Liga ha presentado este martes el nuevo cálculo del límite salarial de los equipos de Primera y Segunda División. El ente, presidido por Javier Tebas, lo ha hecho público ahora después de que se cerrara el mercado de invierno y una de las conclusiones más importantes es que el Barça es el club más afectado.
Todavía no se ha autorizado la entrada del público en los estadios y los clubes se están resintiendo para no percibir estos ingresos. El coronavirus está afectando a la economía y el deporte también se ve perjudicado por la pandemia.
El Barça ve reducido su límite salarial en más de 35 millones de euros, de 382,7 millones de euros a 347,1 millones. En clave elecciones, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa han insistido durante la campaña en el hecho que la economía del club está muy delicada y que se tiene que revertir la situación.
En este sentido, los culés son segundos mientras que el Real Madrid son los que encabezan esta particular lista. Los blancos son los que tienen las cifras más altas e incluso incrementan su margen respecto el anterior registro (468,5 millones - 473,3 millones).
En Primera, el Atlético de Madrid también es uno de los más afectados, con una reducción de poco más de 35 millones. Huesca, Granada y Celta son los tres que mejoran su margen.
Los catalanes en Segunda, como el Espanyol y el Girona, también se han visto perjudicados por la nueva actualización de la Liga. Medio millón de euros para los blanquiazules y poco menos de 100.000 euros para los gerundenses. Por su parte, el Sabadell ha incrementado los números con poco más de 100.000 euros.
"Se tiene que pensar que esta crisis ha afectado sobre todo a los grandes clubes. Tener el estadio cerrado afecta a una parte muy importante de sus presupuestos. La televisión para ellos significa una parte muy menor que en otros clubes, pero son los que más rápido generarán ingresos", ha comentado el presidente de la Liga, Javier Tebas.
La competición ya ha sufrido unas pérdidas de hasta 1.000 millones de euros esta última temporada a causa del coronavirus. Los equipos desean que los aficionados vuelvan a las gradas y los espectadores están deseando poder volver a ver fútbol en directo.