Luis de la Fuente ya prepara el choque de cuartos de final de la Eurocopa, donde España tendrá una ‘final anticipada’. Porque se enfrentarán a una de las grandes favoritas al título, como es Alemania, que además es la anfitriona del torneo. Un partido de máxima exigencia, y que promete ser emocionante, ya que podremos ver un cara a cara entre las dos selecciones que han dejado mejores sensaciones hasta el momento. Y puede haber novedades en ambas alineaciones.

Y es que el técnico de La Rioja tiene en mente varias sorpresas en ‘La Roja’. Para empezar, Aymeric Laporte puede ser baja si no supera sus molestias, y esto permitiría a Nacho Fernández regresar a la titularidad. Aunque sin ningún tipo de duda, el gran ‘bombazo’ sería la suplencia del capitán del equipo, Álvaro Morata, que no está en un buen momento. Contra Italia y Georgia pasó totalmente desapercibido, y corre el riesgo de irse al banquillo.

Morata amb Espanya / Foto: Europa Press
Álvaro Morata/ Foto: Europa Press

Tan solo ha conseguido una diana, en la primera jornada de la fase de grupos, frente a Croacia, y más allá de los goles, no está aportando prácticamente nada al juego del equipo. Como de costumbre, está en el punto de mira, y mucha gente pide que sea relegado a un segundo plano. Una historia que no es nueva, ya que se vivió exactamente la misma situación en la anterior edición, hace tres años, cuando Luis Enrique todavía era el seleccionador.

Pero, a diferencia de ‘Lucho’, que sí mantuvo al ariete del Atlético de Madrid en el once inicial, De la Fuente se plantea darle una advertencia frente a ‘Die Mannschaft’, y que empiece como suplente, para dar entrada a otro futbolista en el cual tiene una confianza total y absoluta. Y es que conoce perfectamente a Dani Olmo de las categorías inferiores de la selección, y puede utilizarle como falso ‘9’, como ya hizo en el Europeo sub 21 de 2019, que consiguieron conquistar siendo el egarense una pieza clave.

Dani Olmo celebra su gol ante Georgia en la Eurocopa EFE
Dani Olmo/ EFE

El crack del RB Leipzig, aparte, juega con la ventaja de conocer mucho mejor al próximo rival, ya que casi todos juegan en la Bundesliga. Y viene de firmar dos buenas actuaciones contra Albania, con asistencia, y contra Georgia, con un precioso gol.

La suplencia de Morata provocaría un incendio

Todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto, pero De la Fuente tiene muchas dudas con Morata, y Olmo tendría ventaja con respecto a Joselu Mato, Ferran Torres o Mikel Oyarzabal para ser el delantero de España.

Sin duda, la suplencia del capitán del equipo generaría un incendio en el vestuario…