Kylian Mbappé se ha quedado fuera de la lista de convocados de Didier Deschamps para jugar con Francia dos partidos transcendentales, contra Italia e Israel, una decisión que ha provocado un enorme revuelo en el país galo, ya que el caso empieza a recordar al de Karim Benzema, que terminó por no jugar con Francia por su enfrentamiento con Deschamps.
"Tuve varias conversaciones con él. Lo he pensado y he tomado esta decisión para estos partidos. Creo que es mejor así. No voy a discutir", ha explicado el seleccionador francés, que ha negado que sea una decisión extradeportiva. "Puedo decirle dos cosas: Kylian quería venir, y no son los problemas extradeportivos los que entran en juego mientras exista la presunción de inocencia. Es una elección puntual para este encuentro con los dos partidos que nos esperan".
Mbappé-Deschamps, una relación complicada
Las explicaciones de Deschamps, sin embargo, no han convencido, ya que no es entendible que deje fuera de la lista a Mbappé, que está en un estado óptimo de forma, por motivos estrictamente deportivos. Y es que en Francia todavía escuece lo ocurrido en el último parón, el de octubre, cuando Mbappé se cayó de la lista por lesión.
El primer problema llegó cuando el fin de semana previo, con la lista ya cerrada, Mbappé jugó con el Real Madrid, lo que generó un enorme enfado en Deschamps. Para rematarlo, el delantero francés fue pillado en Suecia, de fiesta con unos amigos, a lo que se añadió una denuncia por una presunta agresión sexual, que es a lo que hace referencia Deschamps cuando habla de la presunción de inocencia. A ello se añade que en el parón de septiembre trascendió una supuesta discusión del delantero con Maignan y un rumor de que Mbappé criticaba en privado los planteamientos de Deschamps.
Mbappé, un sueño convertido en pesadilla
Y es que Mbappé no está viviendo un buen inicio de temporada. El francés hacía años que soñaba con jugar en el Real Madrid, pero su experiencia, de momento, no está yendo según lo esperado. No se ha adaptado al esquema de Deschamps, que le ha alejado de la banda izquierda, mientras que en Francia está siendo cuestionado, tanto por irse del PSG, como su rendimiento con la selección, que ha bajado notablemente.
Solo faltaba que se borrara de la última convocatoria para hacer prender la llama. Y es que Francia se la juega en este parón, especialmente en el partido de Italia, que en París se impuso por 1-3. El golpe hizo daño y el equipo de Deschamps tendrá que ir a San Siro a sumar los 3 puntos. Lo tendrá que hacer sin Mbappé después de una decisión que puede marcar un antes y después en la relación del delantero con la selección de la que sigue siendo la gran estrella.