El Barça tiene que tomar decisiones importantes en los próximos días, ya que la planificación de la temporada no se detiene y los fichajes tienen que seguir llegando. Es cuestión de tiempo que se solucionen los problemas, pero Xavi Hernández ya sabe que tendrá una dificultad más que inesperada con una de las estrellas de la última temporada. El hecho es que debe elegir si tiene que irse o quedarse, pero mientras tanto se va aplazando la decisión final.

Memphis Depay se reivindica en Miami

Los jugadores del Barça ilusionan desde Estados Unidos. Esta pasada madrugada han debutado con victoria en el inicio de la gira después de golear sin piedad al Inter Miami. Los blaugrana han jugado un gran fútbol y lo han rematado con goles para completar la fiesta en el DRV PNK Stadium. Pero también se han demostrado varias cosas más.

Una de las más destacadas ha sido el gran nivel de Memphis Depay, que ha jugado toda la segunda mitad y ha acabado con un gol y una asistencia. Precisamente, ha sido uno de los mejores jugadores culés del partido. Y su obra de arte en el gol, con un reverso después de hacer un juego de cintura delante del rival, ha sido su mejor obra.

Pero este paso adelante de Memphis también ha supuesto hacer un puñetazo sobre la mesa. El delantero neerlandés se ha reivindicado y ha demostrado su calidad en un partido más del Barça. Y parece que esta buena actuación traerá más problemas que facilidades al Barça.

Memphis Depay se quiere quedar en el Barça

Más problemas en Miami porque Memphis Depay da un paso adelante y dice que quiere seguir siendo jugador del Barça. El delantero neerlandés acaba contrato al final de la temproada y quiere agotar sus días en el Camp Nou. Pero no es lo que precisamente querría el club blaugrana.

Memphis dice que no se va y genera un quebradero de cabeza para Xavi Hernández, que esta temporada quitará al neerlandés del 11 titular. Ha llegado Robert Lewandowski y se ha quedado Pierre-Emerick Aubameyang, por lo tanto, la posición de delantero centro, la que ocupa Memphis, ya está cubierta.

Memphis Depay jugando un partido con el Barça / Foto: Europa Press

Esto quiere decir que el Barça tiene un problema que se enquista. Memphis Depay se quiere quedar, pero el club blaugrana necesita venderlo porque quiere tener más espacio en la plantilla, más fair-play financiero para inscribir a futbolistas y más dinero para poder afrontar nuevas operaciones.