Florentino Pérez se mantiene firme. La política de renovaciones del Real Madrid es la que es y no la cambiará por nadie. Los jugadores más veteranos de 30 años sólo pueden firmar una ampliación de contrato por una temporada más, ya que son más propensos a sufrir lesiones o bajones en su estado de forma.
El máximo mandatario de la entidad blanca lo demostró con Sergio Ramos. El central sevillano de 35 años pedía renovar por dos temporadas y no pudo llegar a un acuerdo con el club. El culebrón acabó con Ramos en el Paris Saint-Germain y se puede decir que el tiempo le ha dado la razón a Florentino. El de Camas tan solo ha jugado un partido desde que llegara a París el pasado 8 de julio. Una lesión después de otra han hecho valer la teoría del presidente y le da pie a seguir manteniendo esta norma.
Luka Modric no será una excepción
La resolución del contrato de Luka Modric es una de las tareas pendientes en las altas esferas del Santiago Bernabéu. La vinculación contractual del croata expira en junio de 2022 y tanto Florentino como el jugador están de acuerdo en extenderla. No obstante, según adelanta Eduardo Inda en el programa 'El Chiringutio de Jugones', Modric pide una renovación por dos años.
El dorsal 10 tiene 36, y él sabe que no está en condiciones de pedir dos años en Florentino cuándo no se aceptó esta premisa ni con el eterno capitán Sergio Ramos. Sin embargo, el croata y su entorno más cercano facilitarán su rúbrica si Florentino acepta la nueva oferta que le plantean: un nuevo contrato de un año con la posibilidad de ampliarlo por otro más si tanto Modric como el Madrid de la próxima temporada cumplen unos objetivos moderados.
La excepción que confirma la regla
Y es que, tanto Luka Modric como todo el Real Madrid, saben que la regla de renovaciones de veteranos no ha estado siempre igual de rígida para todos los jugadores. Karim Benzema firmó un nuevo contrato el pasado mes de octubre y lo hizo hasta 2023. Benzema tiene 34 años, y eso significa que el presidente del Real Madrid no aplicó la famosa filosofía con la renovación del delantero centro francés.
Tanto Modric en el Real Madrid como Ramos en el PSG, consideran injustas las decisiones que se toman en las oficinas del Santiago Bernabéu y podrían acabar de la misma manera. Uno acabó saliendo del club por la puerta de atrás y el otro podría hacerlo si no llega a un acuerdo pronto.
Ni Iker Casillas, ni Cristiano Ronaldo, ni Sergio Ramos tuvieron una despedida de acuerdo a la leyenda que escribieron. Con Luka Modric puede pasar el mismo.