12 minutos en 2 partidos. Este es el balance que ha acumulado Riqui Puig con Xavi Hernández en el banquillo. El entrenador de Terrassa no ha necesitado demasiado tiempo para comprobar que no era casualidad que el canterano de Matadepera no contara con la confianza de ningún entrenador, hasta el punto de ya no descartar que Riqui Puig necesite salir cedido para ganar experiencia fuera del Camp Nou.
En un principio, parecía que a Riqui Puig le había tocado la lotería con la salida de Ronald Koeman. El jugador no podía ni ver al neerlandés, que le había dicho en varias ocasiones que con él no jugaría. Koeman lo veía verde, además de acusarle de filtrar informaciones internas del vestuario a periodistas amigos, una práctica que perjudicaba al equipo.
Riqui Puig tampoco juega con Xavi
Llegó el debut de Xavi, el Barça-Espanyol, y Riqui Puig se quedó en el banquillo, en un partido en el que fueron titulares canteranos como Gavi, Nico González e Ilias. El entrenador solo echó mano de Riqui Puig en el tramo final, los últimos 12 minutos, para intentar aumentar el control de la pelota ante un Espanyol cada vez más crecido y próximo a lograr el empate.
Xavi, sin embargo, no quedó satisfecho con el trabajo de Riqui Puig, más pendiente del lucimiento personal que de buscar la mejor opción para el equipo, por lo que en el partido contra el Benfica, en el cual Gavi y Nico González volvieron a ser titulares en el centro del campo. En la segunda mitad, y con ambos canteranos exhaustos por el esfuerzo, Xavi hizo varios cambios, pero ninguno de ellos supuso la entrada al campo de Riqui Puig, que se quedó en el banquillo hasta el pitido final.
Una cesión, la mejor opción
La historia con Riqui Puig, pues, se está repitiendo otra vez. En el club, que apuestan claramente por el centrocampista, saben que Xavi Hernández está haciendo todos los esfuerzos con el jugador, tanto porque es un canterano que tiene muchísima calidad, como porque lo representa la misma persona que él. El interés porque sea un crack, pues, es evidente.
Es por ello que llegado el momento entenderán que si Xavi no le hace jugar es porque realmente Riqui Puig no está para formar parte de la plantilla del Barça. Será entonces cuando se tenga una charla con el jugador y su padre para hacerle ver que tantos entrenadores no pueden estar equivocados y que lo ideal será una cesión.