En el Real Madrid están preocupados. Y con razón. Porque desde Arabia amenazan con llevarse a una de sus grandes estrellas, y no van de farol. El Al-Ahli va muy en serio a por el astro brasileño, y le van a poner encima de la mesa un contrato muy difícil de rechazar.

Los primeros contactos con el Real Madrid ya se han producido. La respuesta del conjunto blanco ha sido contundente. El club se remite a la cláusula de rescisión de mil millones. Una cifra que nadie cree que el conjunto saudí pueda pagar. Pero sí que estarían dispuestos a poner encima de la mesa 400 millones de euros. Una oferta que doblaría a la más alta de la historia del fútbol, que fue Neymar al PSG por 222 millones.

La opinión de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid tiene claro que no quiere que Vinicius salga del club. Lo considera un estandarte del equipo y una de las grandes estrellas. Si bien es cierto que las cifras que manejan desde Arabia son para pensárselo dos veces.

Vinícius Junior Real Madrid Bayern de Múnich / Foto: Europa Press
Vinícius Junior Real Madrid Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Florentino Pérez ya ha dicho que no al primer acercamiento del Al-Ahli, pero escuchará la segunda propuesta aunque sea para saber cuánto ofrecen.

Y tocará saber qué piensa Vinicius. Porque el jugador será el que tenga la decisión. Y con un contrato que puede ser el más grande de la historia del deporte, es para pensárselo. La prioridad del brasileño, aseguran desde su entorno, es la de quedarse en el Real Madrid y seguir triunfando en el Bernabéu. Pero bien es cierto que la oferta es más que tentadora.

Posibles recambios

Lo cierto es que falta medio mes para el cierre de mercado, y si la bomba termina confirmándose el Real Madrid deberá moverse rápido. Y en los despachos del Santiago Bernabéu tienen varios nombres encima de la mesa para reemplazar a Vinicius. Si llega una oferta estratosférica el conjunto blanco tendrá mucho dinero para reforzar varias posiciones.

Y un nombre que sería un golpe sobre la mesa es el de Nico Williams. El extremo del Athletic sigue teniendo su cláusula de 58 millones, y el Real Madrid no tendría ningún problema en pagarla y en ofrecerle un contrato irrechazable al jugador navarro. La posibilidad de jugar junto a Mbappé sería algo que podría hacer aceptar esa oferta al pequeño de los Williams.

Nico Williams calentamiento / Foto: Europa Press
Nico Williams calentamiento / Foto: Europa Press

Hay otros nombres y todo está en fases iniciales, evidentemente. Pero a Florentino Pérez le gusta mucho la idea de poder fichar al que ha sido el gran deseo del Barcelona este verano y dar una estocada al eterno rival.

Falta mucho para que eso se pueda dar, y en principio Vinicius no saldrá del Real Madrid. Pero si la oferta árabe acaba gustando al brasileño y acepta, se espera un final  de mercado histórico en el que cualquier cosa puede pasar. Abróchense los cinturones.