“No nos presentaremos sin una razón justificada. A veces nadie puede cambiarlo, porque no hay el tiempo necesario o por muchas razones. Si se puede cambiar y no lo cambian, no vamos a jugar. Si no se puede cambiar, sí nos presentaremos a jugar”. Esta fue la amenaza que lanzó Carlo Ancelotti en la previa del partido contra el Villarreal, cuando el Real Madrid se quejó públicamente por no disponer de 72 horas de descanso entre enfrentamiento y enfrentamiento.

Pues bien, en el Real Madrid se han puesto las manos a la cabeza al conocer los horarios de la jornada 33, que se disputará entre semana en la previa de la final de la Copa del Rey contra el Barça. El equipo blanco tendrá 24 horas menos de descanso que los blaugranas y, lo que es peor, no tendrá las famosas 72 horas. ¿Cumplirá Carlo Ancelotti su amenaza y no se presentará en el gran partido de La Cartuja de Sevilla?

Carlo Ancelotti serio / Foto: EFE
Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid / Foto: EFE

El Barça, con 24 horas más de descanso que el Madrid

El Barça jugará su partido contra el Mallorca el martes día 22, a las 21:30 horas. El Real Madrid, por su parte, irá a casa del Getafe el miércoles 23, a la misma hora. Teniendo en cuenta que la final de la Copa del Rey se disputará el sábado 26, en una hora que puede variar entre las 21:30 h y las 22 h, el Real Madrid llegará al partido con una diferencia de 70 horas y 15 minutos o de 70 horas y 45 minutos.

El Real Madrid ha intentado cambiar el horario de su partido contra el Getafe, pasarlo al martes o, al menos, al miércoles a las 19:00 h, pero la decisión de la Liga es inamovible. La patronal del fútbol español no quiere que el Barça y el Real Madrid jueguen el mismo día, a lo que se añade que los operadores de televisión que tienen los derechos no quieren al Madrid jugando a las 19 h de un miércoles, por temas de audiencias.

Javier Tebas presidente LaLiga EA Sports / Foto: Europa Press
Javier Tebas, presidente de la Liga / Foto: Europa Press

La respuesta de Javier Tebas

El lío, pues, ya está montado y la maquinaria mediática ya ha empezado a funcionar. El Real Madrid entiende que llegará a la final de la Copa del Rey con desventaja respecto al Barça, se siente perjudicado, por lo que la cantinela en los próximos días está asegurada. El horario ha pasado a ser ya un tema principal de la previa.

Javier Tebas no desaprovechó las quejas de Ancelotti para salir al paso con su estilo habitual. “Están los cinco cambios, que fueron para refrescar las plantillas. Quien se queja es el que hace los cambios en el minuto 85, ¿cómo va a rotar jugadores? ¿Cuántos jugadores del Real Madrid han jugado el 85% o 65% de minutos? No puede ser que la culpa de todo sea de lo mismo”.