El Paris Saint-Germain prepara una limpieza a fondo, después del ridículo que supuso el hecho de caer en octavos de final de la Champions League. Lo tenían todo de cara, pero se dejaron remontar por el Real Madrid, y Nasser Al-Khelaïfi no pudo ocultar su enfado y su decepción. Una de las primeras medidas será la destitución de Mauricio Pochettino, que incluso corre el riesgo de no acabar la temporada. Y su sustituto será Zinedine Zidane.

El galo ya está preparando su llegada al Parque de los Príncipes, después de un año sabático, y ya ha pasado al jeque su lista de peticiones. Quiere varios fichajes galácticos, pero antes, tendrán que dar salida a muchos futbolistas. La lista de bajas es impresionante, y uno de los primeros señalados es Gianluigi Donnarumma, quien aterrizó libre, y se puede ir si reciben una buena oferta. No está haciendo un buen año, y en el Santiago Bernabéu cometió un error muy grave, casi imperdonable.

Gianluigi Donnarumma/ Europa Press

Pasando a la defensa, ‘Zizou’ ya ha comunicado que no cuenta con Colin Dagba, Layvin Kurzawa ni Juan Bernat. En cambio, sí que estaría dispuesto a solucionar los problemas que tiene con Achaf Hakimi, a quien echó del cuadro blanco en su momento, para que se marchara, primero al Borussia Dortmund, y después al Inter de Milán. Abdou Diallo, Thilo Kehrer y Presnel Kimpembe también tienen muchos números para irse, ya que quieren mejorar la parcela defensiva.

En el centro del campo, ya conocemos el caso de Georginio Wijnaldum, del que se ha hablado mucho. Llegó como fichaje estrella en verano, a coste cero, pero casi no ha tenido oportunidades, y cuando ha jugado, ha dejado mucho que desear. Todo apunta a que regresará a la Premier League, después de haber rechazado al Barça cuando lo tenía todo pactado. También está en duda Ander Herrera, que ha visto como sus minutos se han reducido considerablemente.

Xavi Simons e Ismael Gharbi, dos de las grandes promesas de la cantera del PSG, quedan libres en junio, y todo hace indicar que se marcharán con la carta de libertad, ya que tienen varias ofertas.

Neymar Junior, la bomba final

Por último, el ataque, donde hay más bombazos. Julian Draxler y Mauro Icardi son transferibles, mientras que Kylian Mbappé se irá al Madrid. Y Zidane también parece querer echar a Neymar Junior, ya que en el PSG están hartos de sus lesiones, su actitud y su irregular rendimiento. Además, ya ha cumplido los 30 años.

Ángel Di María/ EFE

También es una incógnita ver qué sucederá con Ángel Di María, pues queda libre, y no ha decidido donde jugará a partir de la próxima temporada.

Es muy probable que haga las maletas.