Hay varios roles que en el Barça siempre han estado en legendaria duda, al menos durante el siglo XXI. Uno era el del lateral izquierdo suplente para establecer competencia a Jordi Alba, pero la irrupción de Alejandro Balde ha tirado la puerta abajo de la titularidad y ahora es el de Hospitalet de Llobregat quien lo suple.

Otro de estos interrogantes siempre ha estado en la figura del relevo de Marc-André Ter Stegen, ya que, hasta ahora, no se le había otorgado la posibilidad de serlo a ninguno de los porteros que suben desde la Masia. Ahora es Iñaki Peña quien se hace cargo de la portería cuando Ter Stegen está indispuesto, sin embargo, según Mundo Deportivo, el del alicantino no era el único retorno que Joan Laporta contemplaba. Peña, que hizo un gran año en calidad de cedido en el Galatasaray turco, volvió al Camp Nou preparado para ocupar un espacio en la primera plantilla blaugrana, pero André Onana era una alternativa que interesaba de verdad.

André Onana Inter / Foto: Europa Press
André Onana, portero del Inter de Milán / Foto: Europa Press

André Onana, uno de los exblaugranas que podría haber regresado al Barça

Al mismo tiempo que lo hacían futbolistas como Alejandro Grimaldo para el flanco izquierdo de la defensa, André Onana era otro de los ex del Barça que sonaba para emprender el camino de regreso hacia el Camp Nou. No obstante, el portero camerunés tenía dos características que no acababan de hacer el peso cuando defendía la camiseta del Barça B.

Una era que no tenía muy buen juego de pies. Como la mayoría de porteros africanos, Onana siempre ha sido un gato con una capacidad de salto y de reflejos excelente, pero jugar el balón a ras de suelo nunca ha sido su fuerte. No obstante, la otra de las cuestiones que jugaban en su contra eran los episodios de indisciplina que tenía. Ahora, uno de estos comportamientos ha vuelto a poner su nombre en boca de todo el mundo.

André Onana Inter Milán Bayern Munich Champions / Foto: Europa Press
André Onana, parando un balón durante un partido entre el Inter de Milán y el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Camerún aparta "temporalmente" a André Onana del Mundial de Qatar 2022

Titular en la primera jornada del Mundial de Qatar 2022 y en ambos partidos entre Inter y Barça de la Champions League, Onana era uno de los hombres más reconocidos de la selección de Camerún en el fútbol europeo. Parte de las esperanzas de los 'leones indomables' estaban fundamentadas en la seguridad bajo palos del portero de 26 años.

Con todo, la Fecafoot, federación de fútbol de Camerún, ha decidido apartarlo del equipo por razones disciplinarias. Además, el comunicado de la institución ha mostrado el apoyo al seleccionador y a su voluntad de "preservar la disciplina, la solidaridad y la cohesión en el equipo".