Joan Laporta tiene una lista negra con muchos nombres propios, alguno de ellos realmente sorprendente. Y es que, sin ir más lejos, podemos encontrarnos a Frenkie de Jong o a Marc-André ter Stegen, a los que considera prescindibles. Pese a ser titulares indiscutibles en el Barça, lo cierto es que no tienen su continuidad asegurada, y pueden marcharse en caso de que llegue una buena oferta. Otros, en cambio, se irán aunque no reciban una importante compensación económica a cambio.
Aquí es donde aparecen los nombres de Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Neto Murara o Martin Braithwaite. Y también pueden irse algunos futbolistas que aterrizaron en el Camp Nou hace solamente unos meses, como Memphis Depay, que no ha logrado convencer, o incluso Eric García. El internacional holandés tiene contrato hasta 2023, y creen que es una buena idea traspasarlo, antes de que se marche totalmente gratis el año que viene.
Desde que se marchó Ronald Koeman, y llegó Xavi Hernández, su papel ha sido más bien secundario, y ha sido suplente de manera habitual. Pero su caso no es tan inesperado como el del central catalán, que aterrizó como una apuesta de presente, pero en especial, de futuro. Consiguieron robárselo al Manchester City, donde era considerado como una de las grandes promesas de futuro, y tenía el completo apoyo de Pep Guardiola.
Estaba destinado a ser muy importante, y a convertirse en el sucesor de Gerard Piqué, sin embargo, la realidad es que ha decepcionado por completo a todos. Sus actuaciones han estado muy por debajo de las expectativas, y ha cometido algunos errores realmente graves e imperdonables. No parece tener el nivel ni las cualidades necesarias para convertirse en uno de los líderes de la plantilla, y la afición ha comenzado a criticarle duramente.
A sus 21 años todavía tiene margen de mejora, pero a Laporta ha comenzado a pasarle por la cabeza la idea de darle salida. Pueden conseguir una cantidad de dinero significativa, por un jugador que aterrizó totalmente gratis, aunque tampoco descarta una cesión, para que consiga experiencia en la élite.
Xavi paraliza la marcha de Eric
Mateu Alemany había comenzado a buscar un posible comprador para Eric, pero ha aparecido un obstáculo inesperado. Y es que Xavi sí que parece confiar plenamente en el internacional español, y está seguro de que a partir de la próxima campaña mejorará considerablemente sus prestaciones.
No hay que olvidar que solamente ha estado un año en el Barça, y no ha tenido tiempo de superar el proceso de adaptación. Sin embargo, parece complicado que pueda tener regularidad, debido a la presencia de Ronald Araújo y Piqué, sin olvidar el fichaje ya cerrado de Andreas Christensen.
Quizás una salida es la mejor solución para todos…