Tras un arduo trabajo de meses, Luis Enrique Martínez ha logrado el objetivo que tanto anhelaba, configurar un núcleo duro en la selección española con jugadores comprometidos y un estilo de juego marcado y reconocible. El gran problema es que la equipo le falta la guinda del pastel, el delantero centro goleador y determinante, una figura que Luis Enrique sigue sin encontrar. Gerard Moreno no es el perfil que busca, pues no fija a los centrales como le gustaría al asturiano. Tampoco le sirven, por diferentes motivos, nombres como Iago Aspas, Oyarzabal, Rafa Mir, Rodrigo Moreno o Iñaki Williams.

Al final, todos los caminos llevan al mismo lugar, Álvaro Morata, un delantero muy criticado por el entorno de la selección, como se vio con claridad en la última Eurocopa, a pesar de ser lo más parecido que busca Luis Enrique. El delantero entiende el juego, fija a los centrales y tiene gol, lo que provoca que el seleccionador lo siga contemplando como la primera opción.

Álvaro Morata, celebrando un gol con la selección española / EFE

Morata, el delantero preferido de Luis Enrique

El gran problema es que a 8 meses para el inicio del Mundial el futuro de Álvaro Morata, a nivel de clubes, pinta muy negro. El delantero ha quedado relegado al ostracismo en la Juventus con el fichaje de Dusan Vlahovic, que encima ha empezado deslumbrando en su nuevo club, mientras que el Atlético de Madrid, que sigue teniendo sus derechos, no lo quiere. Luis Enrique necesita que Morata juegue, pues sin minutos tendrá muy difícil convocarlo, pero el delantero no encuentra una salida convincente.

La solución pasaba por su fichaje por el Barça, pues Xavi Hernández, que piensa igual que Luis Enrique, hizo todo lo posible para ficharlo antes que a Aubameyang, pero la negativa del Atlético de Madrid a reforzar a un rival directo para las posiciones Champions evitó el movimiento.

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no cuenta con Morata / Europa Press

Morata necesita jugar

Ahora falta por ver qué ocurre en próximo verano. Puede que Simeone se vaya del Atlético y que el próximo entrenador cuente con Morata, aunque lo más probable es que el club madrileño le busque una salida. El Barça ya no estará interesado, pues el gran objetivo del verano es Haaland, por lo que Morata deberá buscar otro pretendiente. Se rumorea que el Sevilla podría estar interesado, así como el Benfica y el Newcastle, aunque ambos intereses están lejos de fructificar en estos momentos.

Álvaro Morata necesita buscar un club en el que sea importante si quiere participar en el próximo Mundial. Luis Enrique le espera con los brazos abiertos mientras sigue dándole vueltas a qué jugador podría acabar siendo la guinda de una selección española que cada vez sueña con llegar más lejos en el Mundial de Qatar.

 

Imagen principal: Luis Enrique sigue apostando por Álvaro Morata como delantero centro titular para la selección española / EFE