El Manchester United tiene intención de deshacerse de varios jugadores que no están aportando nada al equipo, y que no tienen espacio en los planes de Erik Ten Hag, de modo que tienen vía libre para negociar sus salidas. Y el primero en marcharse será Jadon Sancho, quien finalmente parece que acabará regresando al Borussia Dortmund, mientras que también puede acompañarle Raphaël Varane, que está en la agenda del Bayern de Múnich.
Asimismo, Sergio Reguilón ha roto el acuerdo de cesión para volver al Tottenham Hotspur, mientras que escucharán ofertas por Casemiro, Harry Maguire o Antony. Y hay dos descartes que pueden acabar en el Barça, después de que hayan sido ofrecidos a Xavi Hernández, quien no ve con malos ojos la llegada de estos cracks, viendo que podrían aterrizar en condiciones muy favorables e interesantes. El primero es Aaron Wan-Bissaka.
Fue en su momento uno de los laterales más prometedores del planeta, cuando todavía defendía los colores del Crystal Palace, y acabó en Old Trafford a cambio de más de 50 millones de euros. Pero nunca ha conseguido cumplir con las expectativas, debido a las limitaciones técnicas que tiene. Físicamente es muy poderoso, y cumple en labores defensivas, y en el Camp Nou creen que sería un recambio fiable para Joao Cancelo.
No tienen ahora mismo a otro futbolista que pueda jugar en el carril derecho, viendo que Jules Koundé y Ronald Araújo prefieren actuar como centrales, y Sergi Roberto rinde mejor en el centro del campo. Así que el anglo-congoleño podría ser una alternativa a estudiar. Y tampoco pierden de vista a su compañero Scott McTominay, quien sorprendentemente no es un fijo para Ten Hag, pese a ser uno de los pocos futbolistas que cumple siempre que juega.
Viendo que finaliza contrato en 2025, y que no tiene la regularidad deseada, se plantea salir, y en el Barça podría ayudar a solucionar el problema que existe en el centro del campo.
McTominay, un fichaje inesperado pero necesario
Xavi no cuenta con Oriol Romeu, mientras que Pablo Páez ‘Gavi’ estará de baja hasta la próxima campaña, y Pedri González sigue constantemente con problemas de lesiones. Por ello McTominay podría ser un fichaje muy necesario, aunque también inesperado. Y tendría un coste accesible para el Barça, pues incluso podría llegar a través de una cesión con opción a compra.
Y lo mismo se aplica con Wan-Bissaka.