Thiago Alcántara se encuentra en el momento más delicado de su carrera. Aunque puede presumir de tener un palmarés envidiable, la suerte no le ha acompañado en los últimos años, y ha acumulado muchos problemas físicos, que le han impedido tener los minutos que desharía. El pasado curso perdió su condición de intocable en el Liverpool, y en este está viviendo un infierno, pues ni siquiera ha jugado un minuto, ni ha entrado en ninguna convocatoria.
Jürgen Klopp tampoco lo ha echado de menos, y se muestra satisfecho con la aportación de Harvey Elliott, Dominik Szoboszlai, Wataru Endo, Ryan Gravenberch o Alexis Mac Allister. De modo que no tiene espacio en sus planes para el internacional español, y ya le ha trasladado que lo mejor que puede hacer es buscarse una salida, y en el mercado invernal. Finaliza contrato en el mes de junio, y no existen conversaciones activas para que renueve.
En Anfield no se han planteado en ningún momento ofrecerle un nuevo documento de trabajo, y esperan poder deshacerse de él en el mes de enero, para poder conseguir una pequeña compensación económico. Y entre los clubes a los que ha sido ofrecido el hijo de Mazinho se colocaba a la Real Sociedad, al Brighton & Hove Albion, al Bayer Leverkusen y a diversas entidades de Arabia Saudí, como por ejemplo, el Al-Nassr, el Al-Ahli o el Al-Ettifaq.
Y la última opción que estaba sonando con fuerza era la de su posible regreso al Barça, más de una década después de abandonar la ciudad condal, para acompañar a Pep Guardiola en su desafío por el Bayern de Múnich. Thiago estaría encantado de poder vestir de nuevo la elástica azulgrana, y ponerse a las órdenes de su antiguo compañero, Xavi Hernández. Y esperaba que la lesión de Pablo Paéz ‘Gavi’ le abriera las puertas, y Joan Laporta hiciera un intento.
Los ‘reds’ están dispuestos a poner todas las facilidades posibles para conseguir dar salida a Alcántara, y se conformarían con una compensación mínima, de unos seis millones de euros. Pero no ha sido suficiente para que en el Camp Nou se planteen esta operación.
Xavi descarta a Thiago
Todo, por culpa de Xavi, que ha descartado de forma rotunda e instantánea a Thiago. No está interesado en un crack que ya no se encuentra en su mejor momento, y que tiene una edad muy avanzada, 32 años.
Además, no parece una solución fiable para el Barça, viendo las constantes lesiones que arrastra.