El de Erling Haaland es considerado un fichaje estratégico en todos los aspectos por el alta directiva del Barça. No obstante, Joan Laporta es consciente de que, en estos momentos, el ariete noruego es el futbolista más deseado de Europa y de que los últimos informes de la prensa internacional sitúan ahora al Manchester City como el mejor colocado para conseguir su fichaje.

La entidad culé tiene a favor suyo la buena relación entre el presidente y el agente de Haaland, Mino Raiola, pero a pesar de todo, en las oficinas del Camp Nou es sabido que no pueden apostarlo todo a la 'carta Haaland'. Por esta razón, Mateu Alemany ha apuntado varios nombres en la lista de futuribles del Barça. Los dos primeros son los futbolistas del Chelsea Timo Werner y Romelu Lukaku. El alemán juega menos de lo que desearía, mientras que el belga no tiene la mejor relación con Thomas Tuchel, y con el sumatorio de la delicada situación de la entidad y el bloqueo impuesto por el gobierno británico, pueden ser dos potenciales ventas de cara a verano.

Thomas Tüchel, dando indicaciones a su equipo / Europa Press

El Barça valora otras opciones más asequibles

Tanto Werner como Lukaku son jugadores con gran renombre y tienen contrato en vigencia en Stamford Bridge. Por esta razón, el Barça tendría que pasar por las oficinas de la entidad londinense y negociar los fichajes a cambio de una suma de dinero que, de bien seguro, no sería baja. A raíz de ello, el Barça tiene otros jugadores más asequibles en el punto de mira con el fin de convertirles en el futuro delantero centro del equipo de Xavi Hernández.

Según Mundo Deportivo, los futbolistas que gustan en Can Barça son Patrick Schick y Rafael Leao. Con respecto a Schick, es un goleador menos mediático que los Haaland y compañía, pero es un delantero más que contrastado. Fue el máximo goleador de la pasada Eurocopa y es el segundo máximo anotador de la Bundesliga en la presente temporada. En cuanto a Rafael Leao, es un perfil diferente que frecuenta más la posición de extremo, pero es otra opción low cost que valora la secretaría técnica del Barça. Con todo, desde Liverpool ha trascendido una información que lo puede cambiar todo de cara a verano.

Patrick Schick, máximo goleador de la pasada Eurocopa con República Checa / EFE

El terremoto en el Liverpool que lo cambia todo

Tal como ha informado el periodista Fabrizio Romano, han saltado todas las alarmas en Anfield, ya que Mohamed Salah ha rechazado la oferta de renovación del Liverpool. Hay que recordar que la estrella de los Reds tiene contrato hasta verano de 2023 y, hasta la semana pasada, no había trascendido ninguna información sobre conversaciones con respecto a la renovación. Desde el club, se le propuso alargar su contrato, pero el futbolista egipcio rechazó la oferta.

En un principio, el ex de Roma y Fiorentina entre otros, tiene previsto seguir bajo las órdenes de Jürgen Klopp, pero el dorsal 11 tiene claro que se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo y no renovará a cualquier precio. A raíz de su negativa en el Liverpool, ha surgido la rumorología sobre posibles interesados en Salah y entre ellos destaca Joan Laporta. Nadie esperaba al presidente del Barça, y es que los culés no necesitan fichar ningún extremo.

Mohamed Salah, celebrando un gol / Europa Press

Sin embargo, Mohamed Salah es un jugador capaz de encabezar las cifras goleadoras de su equipo y, en este sentido, sí que podría ser el sustituto de Erling Haaland al Barça.

 

Imagen principal: Joan Laporta, durante una conferencia de prensa / EFE