A Aurelien Tchouaméni no le hizo ni pizca de gracia comenzar como suplente en el partido contra el Atlético de Madrid. Pese a que había sido titular en todos los choques anteriores, en la primera cita importante se vio obligado a regresar al banquillo, como ocurrió la pasada campaña, para ceder su puesto a Luka Modric y a Toni Kroos. Y teme que sea la tónica habitual este curso, es decir, que en las grandes noches no aparezca en las alineaciones.

Durante el verano llegó a plantearse seriamente la posibilidad de cambiar de aires y hacer las maletas. Estaba realmente disgustado por el papel secundario que Carlo Ancelotti le otorgó, y por ello solicitó a su agente que valorara con calma todas las propuestas que recibiera. Pero apareció Florentino Pérez para mostrarle la confianza plena en sus habilidades, y asegurarle que sería un futbolista trascendental en su segundo año en La Liga EA Sports.

Aurélien Tchouaméni/ Foto: EFE

No obstante, el centrocampista de 23 años vuelve a tener dudas. No se conforma con disputar únicamente los choques sin trascendencia, y quiere jugarlo absolutamente todo. Otros conjuntos le garantizaban ser un fijo, y también le pagaban mucho más dinero, pero rechazó esta posibilidad para poder vestir de blanco. Una decisión de la cual no se muestra orgulloso, ya que las cosas no han ido como esperaba en el Santiago Bernabéu.

Por suerte para Tchouaméni, no tendrá ningún tipo de problema a la hora de encontrar un comprador en caso de querer hacer las maletas. Son múltiples los pretendientes que se han interesado por su contratación, y se ha colocado siguiendo sus pasos a la Juventus de Turín, al Bayern de Múnich, al Paris Saint-Germain, al Arsenal, al Chelsea o al Manchester United. Aunque es el Liverpool el que más fuerte apuesta por el ex del AS Mónaco y del Girondins de Burdeos.

Jürgen Klopp quiso comprarlo antes de que se comprometiera con el Madrid, y todavía no se ha olvidado de él. Así que muy pronto puede hacer un intento para llevarlo a la Premier League.

Florentino Pérez no quiere perder a Tchouaméni

Florentino Pérez no tiene ningún tipo de duda de que Tchouaméni es uno de los referentes del proyecto en el Madrid, y que tiene todas las habilidades necesarias para ser un fijo. Pero el gran enemigo es Ancelotti, quien no piensa lo mismo, y a la hora de la verdad prefiere decantarse por otras alternativas.

Desde Anfield no perderán de vista al galo, y tienen en ‘Carletto’ a un aliado importante.