En el FC Barcelona siguen preparando su puesta a punto de cara a la temporada que se avecina. Una campaña en la que quieren dar un paso adelante, tal y como confirmó Joan Laporta, y el próximo objetivo es ir a por la Champions League, competición que se les ha resistido en los últimos años, cuajando actuaciones realmente anticompetitivas. Para ello, la plantilla dirigida por Xavi Hernández deberá dar un salto de calidad, no obstante, antes deberá iniciar una operación salida que parece haberse estancado.
El Barça, pues, ya prepara el último amistoso ante el Milan por tierras americanas, con la vista puesta en la más que probable salida de Ousmane Dembélé. La baja del extremo francés era totalmente inesperada, sin embargo, desde el club han aceptado negociar, conscientes de que su marcha, puede desbloquear la llegada de otros objetivos. Pero, la sangría puede seguir para el conjunto blaugrana que, con serias dificultades para traspasar a los descartados, sigue viendo como las ofertas que llegan son por algunos de los indispensables para Xavi. Y es que, ahora, el Liverpool de Jürgen Klopp ha puesto sobre la mesa una oferta por uno de sus mejores futbolistas.
El Liverpool prepara una gran oferta por el intocable de Xavi
En Anfield siguen buscando los mejores refuerzos para mejorar la plantilla del técnico alemán, que dejó mucho que desear la campaña anterior, en la cual no pudo clasificarse para la Champions League. El conjunto inglés no quiere que vuelva a repetirse esa situación y están pensando en un viejo conocido de la Premier League para reforzar la defensa del equipo.
Según informa Fichajes.net, el Liverpool está dispuesto a ofrecer una gran suma de dinero, 50 millones de euros, para cerrar la incorporación de Andreas Christensen, uno de los intocables de Xavi en el centro de la defensa. El danés se ha convertido en uno de los hombres de confianza del técnico egarense, después de cuajar una gran temporada, disputando 30 partidos.
La idea del entrenador de Terrassa es seguir contando con el central, que ha rendido a un gran nivel, tras su aterrizaje a coste cero en la ciudad Condal. De hecho, gracias a su condición de agente libre, se ha convertido en uno de los mejores fichajes y en uno de los más rentables de la institución blaugrana.
Christensen, la llave para desbloquear el mercado
Sin embargo, la delicada situación económica por la cual está atravesando el club culé, obliga a mirarse con detenimiento y estudiar cualquier buena oferta que llegue por, prácticamente, cualquiera de sus futbolistas. En el Barça saben que Christensen tiene buen cartel en Inglaterra, y el poderío económico de la Premier League, facilitaría la llegada de una importante suma de dinero.
Lo cierto es que, al llegar como agente libre, no hay ningún tipo de amortización por su fichaje, lo cual supone que el FC Barcelona recibiría la totalidad del importe por su traspaso. En el Camp Nou son horas decisivas y al igual que Dembélé, Christensen puede ser el siguiente en salir para facilitar la llegada de otros y acabar de cerrar la plantilla.