El Liverpool quiere ser uno de los beneficiados por el ‘bombazo’ del verano, que acabará con Kylian Mbappé comprometiéndose con el Real Madrid. Todo está a la espera de hacerse oficial, y el anuncio no debería de tardar mucho más tiempo en producirse. Florentino Pérez tiene un acuerdo prácticamente cerrado, y tan solo quedan unos pequeños detalles para que pueda ser presentado, una cosa que a priori sucederá en las próximas semanas, antes de que comience la Eurocopa.

Un fichaje galáctico, que tendrá consecuencias más que evidentes en el sistema de Carlo Ancelotti. Tendrá que cambiar el dibujo y sacrificar a alguien para poder hacer espacio al campeón del Mundial de Rusia en la alineación, y ahora mismo todo hace indicar que Rodrygo Goes será el principal perjudicado por la llegada del delantero de 25 años. Porque si bien es cierto que ha completado una buena campaña, tampoco se puede decir que haya impresionado con las actuaciones que ha realizado.

Fallo Rodrygo Real Madrid Bayern de Múnich
Rodrygo/ Real Madrid 

Se ha mostrado especialmente irregular, y en el Santiago Bernabéu no acaban de estar satisfechos con las estadísticas que ha logrado el ex del Santos, al cual se le pedía mucho más. Después de la marcha de Karim Benzema a Arabia Saudí, mucha gente esperaba que asumiera la responsabilidad de convertirse en el máximo goleador del club, pero no lo ha conseguido. Y ha vivido a la sombra de sus compañeros Vinicius Junior y Jude Bellingham.

Ha tenido algunas fases muy destacadas, pero también ha vivido dinámicas realmente negativas y preocupantes. En el Madrid han afirmado que no tienen intención de dar salida al ‘11’, pero Arne Slot, quien se convertirá en el sucesor de Jürgen Klopp en Anfield, espera aprovechar las dudas que hay con el futuro del internacional brasileño para que acabe en la Premier League. Y ha pedido a la directiva que presente una oferta en firme a Florentino Pérez.

Rodrygo

120 millones de euros es la cifra que la entidad inglesa ha ofrecido por Rodrygo, quien puede convertirse en el reemplazo de Mohamed Salah, que parece tener decidido que ha llegado el momento de dejar la Premier League, y mudarse a la Saudi Pro League.

Florentino Pérez no negociará por Rodrygo, y pide su cláusula de rescisión

Lejos de mostrarse satisfecho con la propuesta de los ‘reds’, Florentino Pérez ha trasladado que no negociará por Rodrygo, quien tiene un documento de trabajo de larga duración, y por lo tanto el equipo que desee reclutarlo estará obligado a pagar íntegramente su cláusula de rescisión.

Es decir, 1000 ‘kilos’, una cantidad que es totalmente inasumible.