El Brighton & Hove Albion prepara una nueva venta millonaria este verano. Después de haber protagonizado traspasos tan mediáticos como los de Marc Cucurella, Alexis Mac Allister, Robert Sánchez o Moisés Caicedo en los últimos años, ahora hay un nuevo candidato a hacer las maletas, y dejar una importante cantidad de dinero en las arcas. En esta ocasión, el elegido es Carlos Baleba, quien precisamente llegó para hacer olvidar la salida del astro ecuatoriano al Chelsea.
Y aunque su adaptación ha sido más lenta de lo esperado, y comenzó teniendo un papel claramente secundario, ha acabado convirtiéndose en una pieza clave en las alineaciones de Roberto de Zerbi. Ha sorprendido a todos con su fantástico rendimiento en la recta final del curso, y ha demostrado tener unas condiciones sublimes, que han provocado que muchos conjuntos se interesen por su incorporación. Y entre ellos, se había colocado al Barça.
La interminable búsqueda de Joan Laporta y de Deco para encontrar a un pivote defensivo de primer nivel ha provocado que también se fijen en el futbolista camerunés, una de las sorpresas más positivas en la Premier League. Y los primeros contactos ya se habían producido, aprovechando la buena relación que existe con la entidad inglesa después de la cesión de Anssumane Fati el pasado verano. Sin embargo, es una operación que ha acabado quedando descartada.
Los motivos que han provocado que en el Camp Nou se olviden de Baleba son muy sencillos, y es que han quedado impresionados al conocer el elevado precio de salida que le han colocado en el Falmer Stadium. Pedirán un mínimo de 50 millones de euros, prácticamente el doble de lo que pagaron hace unos meses, una cifra que no están dispuestos a pagar. Además, todavía existen dudas con él, y Xavi Hernández prefiere estudiar otras alternativas, como Martín Zubimendi, Amadou Onana o Joshua Kimmich.
Por lo tanto, el Barça no realizará ningún esfuerzo para tratar de incorporar a sus filas al ex del LOSC Lille. En cambio, hay otros conjuntos que sí han colocado su nombre en la lista de prioridades.
El Arsenal, el favorito por Baleba
Manchester United, Liverpool y Arsenal lideran la pelea por el crack nacido hace 20 años, y ahora mismo colocan a los de Mikel Arteta como los principales favoritos a sacarlo de los ‘seagulls’, como hicieron con Leandro Trossard hace poco más de un año.
Baleba tendrá un paso muy breve por el Brighton, que le servirá para mudarse a un equipo más poderoso.